Xavi Hernández ha asumido que Erling Braut Haaland es un sueño imposible. Viendo la situación económica actual, el de Terrassa se ha hecho a la idea de que no será posible su fichaje, y da por descartado al delantero del Borussia Dortmund. Por ese motivo, ha decidido pensar en otras alternativas para el ataque del Barça, que puedan resultar atractivas. Ninguna lo será tanto como el ganador del Golden Boy de 2020, pero cree que hay varios futbolistas que pueden dar el nivel.
Y uno de los nombres que ha propuesto a Joan Laporta es el de Alexander Isak. El ariete de la Real Sociedad gusta muchos por sus cualidades, y por su mezcla de poderío físico con clase, elegancia y buena conducción de balón. Además, otro aspecto que juega a su favor es el hecho de que solamente tenga 22 años, y a pesar de su juventud, ya tenga un centenar de partidos disputados en la élite. Eso si, no sería nada barato, pues no le dejarán salir fácilmente.
En Anoeta consideran pieza fundamental al internacional sueco, que es insustituible para Imanol Alguacil, y no escucharán ofertas que no superen los 60 millones de euros. Eso es diez veces más de lo que tuvieron que desembolsar en su momento al BVB, donde no entraba en los planes. Desde su llegada a La Liga Santander, ha dejado atrás el cartel de promesa, y se ha convertido en uno de los atacantes más interesantes de toda Europa. Y aún tiene un notable margen de progresión.
No obstante, desde el Camp Nou no tienen intención de pagar tanto dinero. Para empezar, porque los recursos que tienen son limitados, y no invertirán una cifra tan elevada por un jugador que ha demostrado ser un poco irregular, y que tampoco es una garantía de cara a puerta. Porque sus cifras no son nada del otro mundo, y este año, sin ir más lejos, tan solo ha conseguido marcar ocho goles, y dar tres asistencias, en los 32 partidos en los que ha participado.
Por lo tanto, no ha quedado más remedio que denegar la petición de Xavi, que deberá de proponer otras soluciones más factibles.
El Arsenal, el favorito para acoger a Isak
En este sentido, el gran favorito en estos momentos para llevarse a Isak de San Sebastián es el Arsenal. Es una petición personal de Mikel Arteta, que ya pidió su contratación en el mercado invernal, aunque no fue posible. Los ‘gunners’ han perdido a Pierre-Emerick Aubameyang, al que dejaron salir, precisamente, al Barça, y también se marchará Alexandre Lacazette, que acaba contrato.
Necesitan a una referencia ofensiva, y el elegido para eso es el ex de AIK Solna y del Willem II.