Las enormes dificultades que está poniendo Ronald Araujo para renovar su contrato han generado una gran inquietud en la dirección del Barça, que daba por hecho que tarde o temprano el central uruguayo firmaría la renovación. Con Araujo cada vez más lejos del Barça, al club blaugrana no le queda más remedio que buscar un central, por lo que se ha recuperado un objetivo que pidió Xavi Hernández, Koulibaly, aprovechando que su club, el Nápoles, está dispuesto a traspasarlo. El equipo italiano, además, ya hace unas semanas que preguntó por la situación de Memphis Depay, lo que ha abierto los ojos del Barça.

Si Memphis acepta ir al Nápoles, el Barça lo ofrecerá como moneda de cambio de Koulibaly, un jugador del cual Xavi quedó asombrado tras preparar la eliminatoria de la Europa League contra el club napolitano. El Barça sabe que el Nápoles quiere dinero, pero la situación es la misma en Barcelona, por lo que si quieren a Memphis tendrán que aceptar un intercambio.

Xavi Hernández quiere a Koulibaly, del Nápoles / Europa Press

Koulibaly, un central experimentado

A pesar de que el Nápoles pide 70 millones de euros por Koulibaly, parece obvio que no deja de ser una exageración. El central cumplirá en junio 31 años y tiene un valor de mercado de 45 millones de euros. Además, termina contrato en el 2023, por lo que el Nápoles está obligado a venderle ahora si no lo quiere perder a coste cero dentro de una temporada. 

Se da el caso, además, que Memphis tiene también un valor de mercado de 45 millones, por lo que el intercambio sin dinero de por medio parece una operación tan obvia como justa. El Barça reforzaría su defensa con un defensa experimentado, mientras que el Nápoles ganaría peso ofensivo para afrontar el reto de ganar el Scudetto.

Memphis Depay está teniendo un rendimiento muy irregular en el Barça / EFE

Memphis, sin papel protagonista

Memphis Depay quería seguir en el Barça, pero ya se ha dado cuenta de que con Xavi Hernández no será nunca importante. Al entrenador le gusta jugar con extremos abiertos, posición en la que Memphis no se encuentra cómodo, mientras que para la delantera, además de Ansu Fati y Aubameyang, el club está buscando una estrella, con Haaland en la primera posición. Su papel, pues, siempre será residual, por lo que necesita salir si quiere volver a ser la estrella de un equipo.

Al neerlandés le gustaba la opción de volver al Lyon, e incluso valora fichar por el Atlético de Madrid, que ya se ha puesto en contacto con el Barça. Otro tema es fichar por el Nápoles, aunque sería la oportunidad de probar una liga más tras haber jugado en los Países Bajos, la Premier, Francia y la liga española. De él depende que el Barça pueda fichar a Koulibaly, el central que quiere Xavi para reforzar el eje defensivo.

 

Imagen principal: Memphis Depay no seguirá en el Barça la temporada que viene / Europa Press