Después de ganar al Alavés en el Camp Nou y de concluir el año 2019 invicto en casa, el Barça se marcha de vacaciones de Navidad con el liderato de la Liga Santander y la presencia en los octavos de final de la Champions League. Un año en el cual se ha disfrutado a ratos, pero que se ha repetido decepción en Europa.
Ahora, ya con todos los partidos acabados, tocan vacaciones hasta finales de año. El retorno de los futbolistas a los entrenos será el domingo 29 de diciembre, con sesión a las 18.00h, para empezar a preparar el apretado inicio de año que les espera. Pero no todos los futbolistas llegarán aquel día, ya que Leo Messi, Luis Suárez, Neto y Arturo Vidal tienen permiso para incorporarse hasta el jueves día 2 de enero.
El objetivo es la preparación del partido contra el Espanyol en el RCDE Stadium del día 4 a las 21.00h. Por este motivo habrá entrenamiento el 29 de diciembre, doble sesión el día 30 y el último entrenamiento del año el 31. El día 1 será fiesta para todos los jugadores y el primer entreno del 2020 será el día 2.
A destacar también que el día 5 de enero, víspera de Reyes, habrá el tradicional entrenamiento a puertas abiertas en el Estadio Johan Cruyff a las 11.00h. Y antes de marcharse hacia Arabia Saudí, donde entre el 8 y el 12 de enero se disputará la Supercopa de España.