Pedri no puede más. El joven canario llegó con la humildad de ayudar al equipo y se ha acabado convirtiendo en una de las piezas fijas para Ronald Koeman. Pedri ha jugado los 37 partidos de la Liga, todos hasta ahora, y su cuerpo necesita un descanso. Desde el Barça son conscientes y le han avanzado las vacaciones, según ha informado el diario Marca.
Todos los partidos de la Liga: 37
El canario es el único de la plantilla que ha disputado todos los partidos, de los cuales 27 lo ha hecho de inicio. El ex de Las Palmas fue ganando más peso en el equipo a medida que avanzaban las jornadas y llegó el punto que nadie lo sacaba de allí. Todo un sueño para Pedri que en su primera temporada se ha convertido en uno de los mejores aliados de Leo Messi y en la que ha podido levantar un título, la Copa del Rey.
De esta manera, Pedri verá a sus compañeros en el último partido de Liga desde su casa. Recordamos que los blaugrana, ya sin opciones al título, se desplazarán hasta Eibar para disputar el último partido de la temporada. En la última jornada, el equipo vasco bajó a Segunda División, así que lo único que estará en juego será la tercera plaza de la clasificación. El Barça no la tiene asegurada, el Sevilla está a sólo dos puntos e intentará hacer su papel contra el Alavés. Los culés no se pueden relajar y es que una derrota contra el Eibar y una victoria de los andaluces provocaría que los catalanes tuvieran que jugar la previa de la Champions League, un hecho que no sucede desde hace muchos años en el Camp Nou.
En el partido contra el Celta, en el que el Barça volvió a decepcionar, Pedri fue sustituido en el descanso por Riqui Puig y el motivo que se dio fue una gastroenteritis. Koeman ha reconocido en más de una vez que el de Tenerife necesitaba descanso e iba agotado. En total, ha jugado 51 partidos esta temporada, sumando todas las competiciones.
Pendiente de la Eurocopa
La semana de descanso antes que el resto de compañeros es porque disputará la Eurocopa con Luis Enrique dirigiéndolo. El asturiano ya ha demostrado que cuenta con él y ya ha jugado con la selección española absoluta en tres partidos. Es más que probable que el canario se convierta en una pieza importante para España.