El Barça se ha proclamado campeón de la Copa de España después de remontar y vencer al Valdepeñas en una final vibrante (3-4). No ha sido un partido fácil para los blaugrana, que se han marchado al descanso perdiendo por un gol, pero la segunda parte ha sido otra historia. Los goles de Adolfo, Aicardo, Boyis y Marcenio han servido para sentenciar al equipo revelación de la temporada y coronarse por quinta vez en la historia del Barça.
🏆 FINAL! SOOOM CAMPIONS!
— Barça Futbol Sala (@FCBfutbolsala) March 8, 2020
Valdepeñas-3, Barça-4 ¡Gran remontada con goles de Adolfo, Aicardo, Boyis y Marcenio para levantar el título! pic.twitter.com/cSNaXhkfl2
El Valdepeñas planta cara
La primera parte se le ha encallado a los blaugrana. Los primeros 10 minutos han sido de igualdad entre los dos finalistas. Se iban sucediendo las ocasiones en las dos porterías y Juanjo y Edu, los porteros del Barça y el Valdepeñas, respectivamente, han hecho más de una parada de mérito para salvar a su equipo.
El primer gol del partido ha sido de Chino después de hacer un chute raso y potente que no ha podido parar Juanjo y que ha servido para avanzar al Valdepeñas en el marcador. A partir de aquí, el equipo de Ciudad Real se ha crecido y ha puesto contra las cuerdas en más de una ocasión a los blaugrana. El Barça todavía ha tenido alguna ocasión para empatar el partido en los minutos finales, pero no ha podido ser y se ha marchado al descanso por detrás en el marcador.
Baile de goles
La segunda parte empezaba de manera inmejorable para el Barça y en 10 minutos conseguían marcar tres goles por medio de Adolfo, Aicardo y Boyis. Sólo un minuto después, sin embargo, Chino marcaba otra vez para el Valdepeñas y ponía a su equipo un gol por debajo en el marcador.
Marcenio ha sido el encargado de marcar el cuarto gol para el Barça, pero el Valdepeñas ha dado más de un susto hasta el final, al cual ha llegado con un jugador menos después de una expulsión de Catela por unas manos. Chino todavía ha tenido la oportunidad de marcar el tercer gol a falta de cuatro segundos para acabar el partido, pero de poco ha servido ya.
Con esta victoria, el Barça reedita el título copero y vence al tercer clasificado de la Liga, que ha hecho historia llegando por primera vez a la final de la Copa de España. El experto se ha impuesto al novato.