El buen papel del Barça en Mestalla ha permitido a los de Koeman llevarse los tres puntos en Barcelona y seguir vivos en la lucha por el título. Después de la victoria del Atlético de Madrid y del Real Madrid, los culés estaban obligados a ganar. Dos goles de Leo Messi, y uno de Griezmann ha permitido dar la vuelta al marcador, después de que el Valencia hiciera la primera diana del partido.
Después de la derrota contra el Granada el Barça no se podía permitir otro pinchazo en el tramo final de la competición. El Barça ha salido muy bien en la primera parte, pero la falta de efectividad ha salido caro a los de Koeman cuando 5 minutos después de empezar la segunda parte, el Valencia ha hecho el primero. Cuando el partido pintaba peor para los culés, los jugadores han dado la vuelta al marcador en cuestión de 10 minutos, gracias a dos goles de Messi y uno de Griezmann. En el minuto 83 un gol de Carlos Soler ha puesto el 2-3, y ha hecho sufrir al Barça en el último tiempo de partido.
Madrid y Atlético de Madrid no fallan
El Madrid no falló en su cita delante el Osasuna. Los de Zidane sabían que sólo les valía una victoria este sábado en casa, pero por otra parte, no podían olvidarse del partido de Champions del próximo martes delante del Chelsea. Zidane reservó Modric y Kross, y los jugadores del Madrid buscaron jugar un partido que no gastara mucha energía a los jugadores. A pesar de avisar varias veces, al Madrid le costó abrir la lata. Un gol de Militao, seguido de otro gol de Casemiro dieron la victoria a los blancos.
El Atlético de Madrid por su parte también consiguió una victoria a domicilio delante del Elche. Los de Simeone jugaron una muy buena primera parte donde se hicieron los dueños de todas las ocasiones claras de gol. Un gol de Marcos Llorente acabó dando los tres puntos a los colchoneros en un partido que casi acaba en sorpresa. En el minuto 91, Fidel envió al palo un lanzamiento de penalti que podría haber supuesto el empate en el marcador.
Asi queda la clasificación
Después de la victoria del Barça, del Madrid y del Atlético de Madrid la clasificación queda ajustada una jornada más. Los de Simeone mantienen la primera plaza de la tabla con 76 puntos y duermen líderes una semana más. El Madrid se sitúa en segunda posición con 74 puntos y sólo dos por detrás del Atlético. El Barça en tercera posición, suma 74 puntos, empatado con el Madrid.
La próxima jornada puede ser decisiva. Barça y Atlético de Madrid se medirán en el Camp Nou en un partido que puede decantar la Liga. El Madrid tendrá que superar al Sevilla el domingo en casa. Los de Zidane saldrán en el Alfredo Di Stéfano sabiendo si su resultado puede valer una Liga, o no.