El Barça es el cuarto club deportivo más valioso del mundo, según la prestigiosa revista especializada en finanzas Forbes. La revista ha publicado su estudio anual, donde analiza el valor económico de los clubs deportivos de todo el mundo y elabora una lista de los más valiosos. El Barça ocupa el cuarto lugar con un valor de 3.640 millones de dólares, sólo por detrás del Manchester United (3.690), y dos equipos de la MBL (béisbol) y la NFL (fútbol americano), los New York Yankees (3.700) y los Dallas Cowboys (4.200).
Este año, la lista de Forbes la forman un total de 29 equipos de la NFL, 8 de la MLB, 7 de la NBA y 7 del fútbol europeo. La publicación tiene en cuenta factores como los acuerdos televisivos, los contratos de los jugadores y los gastos, entre otros parámetros, para acabar elaborando la lista.
El Real Madrid cae hasta la quinta posición después de haberla encabezado durante tres años, antes de perder el liderato en el 2016 ante los Dallas Cowboys. Para encontrar el siguiente equipo de fútbol se ha que bajar hasta la decimoquinta posición, donde figura el Bayern de Munich. Cierran la lista el Manchester City (35º), el Arsenal (43º) y el Chelsea (46º).
El corte para pertenecer a este selecto grupo de las élites del deporte, según destaca Forbes, ha sido más alto que nunca. El umbral se ha situado en un valor mínimo de 1.750 millones de dólares. La principal razón que explica el incremento de valor de muchos clubs es la mejora de los contratos televisivos, sobre todo en la NBA y la Premier League.