Después de la cómoda victoria que sumó al campo del Barbastro (0-4) en el estreno oficial de la temporada en la Copa del Rey, el Barça se desplaza hasta Arabia Saudí para luchar por el primer título oficial de la temporada: la Supercopa de España. Si no hay ningún inconveniente de última hora, lo hará con Dani Olmo y Pau Víctor en la expedición, que pondrá rumbo a Jeddah a partir de las 13:00 horas, después de una sesión matinal en la Ciudad Deportiva Joan Gamper que ha empezado a las 9:00 horas.
El Barça, todavía sin las licencias de Dani Olmo y Pau Víctor
Ahora bien, ambos futbolistas tienen prácticamente descartada su participación en el duelo de semifinales del próximo miércoles (20:00 horas). Aunque el conjunto blaugrana sigue trabajando para poder inscribirlos a través de la vía judicial - la última bala que le queda a la junta de Joan Laporta para evitar un desastre de dimensiones mayúsculas - la resolución no llegará antes del partido contra el Athletic Club. De hecho, en el día de hoy de Reyes no se espera ninguna novedad en relación este caso, ya que el club no podrá pedir la cautelarísima al CSD hasta el próximo martes, primer día hábil después la decisión de la RFEF y la Liga.
Ante este escenario, el Barça confía en poder 'recuperar' A Dani Olmo y Pau Víctor para la eventual final, que se disputará el próximo domingo. Así, tal como sucedió en el pasado duelo contra el Barbastro, Hansi Flick ya trabaja sabiendo que no podrá contar con los dos delanteros. Veremos cuál es la alternativa que acaba escogiendo el alemán para la media punta. Las opciones son diversas: Gavi o De Jong para ganar control y estabilidad o Fermín López o Pablo Torre para sumar gol en el último tercio del campo.
Ferran Torres y Lamine Yamal vuelven a la convocatoria
Sea como sea, Hansi Flick sí que podrá contar ya tanto con Ferran Torres como con Lamine Yamal. Mientras que el valenciano ya está recuperado de la "ligera lesión" que sufrió después del último partido del año contra el Atlético de Madrid, el joven extremo formado en la Masia ha dejado atrás el esguince en el tobillo derecho que sufrió hace un mes. Flick no quiso arriesgar con ninguno de los dos contra el Barbastro, pero en la Supercopa tendrían que tener minutos.
Más complicada es la presencia de Andreas Christensen. Aunque el futbolista danés podría recibir el alta médica en las próximas horas, es muy difícil que pueda tener minutos en Arabia Saudí, sea en las semifinales o en la final. Así, con dos recuperaciones importantes y las incógnitas del caso Dani Olmo y Paz Víctor, el Barça se jugará el primer título de la temporada esperando poder inaugurar la vitrina de la era Flick y dejar atrás el desbarajuste de los despachos.