El Barça ha hecho oficial la primera convocatoria del año. El equipo viaja en estos momentos a Huesca para enfrentarse al Barbastro en partido de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. En pleno bullicio informativo con las hipotéticas inscripciones de Dani Olmo y Pau Víctor, y la entrada a la regla 1:1 del Barça a la medianoche, los hombres de Hansi Flick tienen un partido de aquellos que se califican de 'trampa' por la entidad del rival, la diferencia de categoría y la aparente desigualdad de nivel.

La convocatoria del Barça contra el Barbastro

No vale distraerse, porque en la jornada del viernes ya se apreció un resultado sorprendente, como es la eliminación del Mallorca, actual subcampeón del torneo, contra el Pontevedra por 3 goles a 0. Así como la eliminación del Espanyol, Girona, Alavés y Villarreal en la ronda de los 1/32. Así pues, el preparador alemán tendrá que alinear el mejor once posible y trasladar esta mentalidad competitiva a sus jugadores para evitar una sorpresa no deseada y que la concentración se traslade al terreno de juego y fuera de los focos extradeportivos.

Pau Víctor y Dani Olmo, desinscritos, con el entrenador del Barça Hansi Flick / Foto: Europa Press

El técnico blaugrana no podrá contar con los no inscritos Dani Olmo y Pau Víctor. Los futbolistas catalanes se han quedado en Barcelona y tampoco han viajado los lesionados de larga duración Ter Stegen y Marc Bernal. A estas ausencias se suman las de Lamine Yamal, Ferran Torres y Andreas Christensen, todos ellos lesionados, pero que tendrían que reaparecer ya en la Supercopa de España de la semana próxima. Finalmente, la baja en la convocatoria más inesperada es la del capitán Raphinha. Todo el mundo contaba con el extremo brasileño para el partido de hoy, pero el staff ha decidido darle descanso, ya que no se conoce ninguna lesión que afecte el '11' blaugrana.

Así pues, y después de mencionar las numerosas bajas del Barça, los culés enfilan el camino hacia Barbastro con Iñaki Peña, Szczesny, Astralaga (porteros); Koundé, Araujo, Iñigo Martínez, Eric Garcia, Pau Cubarsí, Sergi Domínguez, Gerard Martín, Alejandro Balde; Marc Casadó, Frenkie de Jong, Gavi, Pedri, Pablo Torre, Fermín; Lewandowski, Ansu Fati y el delantero del filial Toni Fernández. Precisamente, este último es la gran sorpresa de una convocatoria en la cual solo figuran 16 jugadores del primer equipo, 14 de los cuales son jugadores de campo. Sea como sea, las excusas no son del estilo del entrenador Hansi Flick que exprimirá los recursos de los que dispone para ganar el partido y conseguir el pase para los octavos de final.