El Barça tiene claro que reforzará la demarcación de lateral derecho, e intentarán que sea en el mes de enero. Hans-Dieter Flick ha dejado muy claro desde el primer día que no confía en las habilidades de Héctor Fort, que ha sido una de las piezas menos utilizadas en las rotaciones. No duda de su potencial, pero claramente todavía está muy ‘verde’, y todavía no está preparado para ayudar al primer equipo, y mucho menos para ser titular.
Cuando ha jugado ha dejado algunos detalles interesantes, pero la inexperiencia juega en su contra, y es que no hay que olvidar que tan solo tiene 18 años. Y es muy probable que salga a préstamo. Jules Koundé necesita a un recambio de garantías que pueda darle descanso e incluso ponerle las cosas complicadas, en especial ahora, viendo que ha bajado su nivel. Y la opción que ha ganado fuerza recientemente es la que tiene a Andrei Ratiu como protagonista.
De todas las alternativas que Joan Laporta y Deco controlan para mejorar el perfil diestro del Camp Nou, la que más parece convencer por relación calidad-precio es la del internacional rumano. Ya conoce La Liga EA Sports, y por lo tanto no necesitaría de un periodo de adaptación, y aceptaría sin ningún tipo de problema un rol completamente secundario. De hecho, ya se ha atrevido a rechazar las ofertas que le han llegado desde otros clubes.
Porque sus increíbles actuaciones en las filas del Rayo Vallecano también habían llamado la atención de entidades como el Fulham, el Everton, el SSC Napoli, la SS Lazio o el Borussia Mönchengladbach, pero prefiere permanecer en España, y esperar la llamada del Barça. Los primeros contactos ya se han producido, y el coste de la operación rondaría los seis millones de euros como máximo, una cifra que es perfectamente asumible.
Ratiu no ha dejado de evolucionar en el último año, y su próximo desafío se puede encontrar en el proyecto de Flick, teniendo que asumir la responsabilidad de ser el recambio de Koundé.
Ratiu, al nivel de Dani Carvajal o de Oscar Mingueza
Ratiu destaca por su increíble velocidad y su capacidad para incorporarse con peligro al ataque, y es una de las grandes estrellas de su club. Y está al nivel de Dani Carvajal, ahora lesionado de gravedad, y de Oscar Mingueza en cuanto a importancia en el juego de su equipo.
Laporta y Deco seguirán controlando con atención al ex del Villarreal.