El Barça se pronuncia públicamente por primera vez después de la destitución de Víctor Valdés como entrenador del Juvenil A. Josep Vives, portavoz blaugrana, ha defendido la buena actuación del club en su marcha y que la decisión ha sido "técnica".
"La decisión ha sido estrictamente técnica y ha provocado que finalmente se rompan las decisiones en este tiempo", ha explicado Vives. Además, ha discrepado que el exportero del primer equipo, leyenda del club, haya salido nuevamente por la puerta de atrás. Y dice que "el club intenta que las personas que salgan del club lo hagan de la mejor manera posible".
Y ha recordado que "los últimos mitos del Barça han salido muy bien del club, como por ejemplo Iniesta, Xavi o Puyol". Nada que decir en este caso de Valdés, que ha reiterado que su marcha ha sido la mejor posible. 80 días después de volver al Barça, se marcha, y desde el club confiesan que "es un disgusto institucional" y que "siempre duele cuándo una persona se marcha del club".
"El club quería que todo funcionara bien y fuera una carrera larga y exitosa" de Valdés, dice Vives. Y añade que "el Barça ficha talento, no ficha cromos", como es el caso del exportero aunque no ha acabado teniendo éxito. Y Vives dice que "no me gusta hablar de fracaso", pero seguramente el caso Valdés lo haya sido.