El Barça tiene metido en la cabeza conseguir acabar la Liga sin perder. Este es el único aliciente que le queda al conjunto de Ernesto Valverde para completar una temporada casi perfecta a excepción de la Champions. El próximo rival que intentará frenar el récord del Barça es Villarreal, necesitado de dos puntos para certificar la Europa League (20.00 horas / beIN LaLiga).
Reivindicar el precio
Más allá del récord será el momento de ver, ahora sí, un paso adelante de las multimillonarias joyas. Tres partidos para que Philippe Coutinho y Ousmane Dembélé cojan galones en un equipo que irá cambiando piezas con rotaciones después de una exigente temporada. Sergio Roberto descansará por obligación después de ver la tarjeta roja en el pasado Clásico y los dos nuevos necesitan minutos para seguir creciendo dentro del ecosistema Barça.
También seguirá en marcha de nuevo la cuenta atrás de Iniesta. El futbolista manchego va restando los días que le quedan de blaugrana y contra el Villarreal afrontará su antepenúltimo partido. La exigencia del Clásico podría dejar a Iniesta en el banquillo en un inicio como parte de las primeras rotaciones. Pero ahora sí, la próxima semana dirá el último adiós.
Y surgirá el debate de los objetivos. Si realmente ganar la Liga sin perder y convertirse en el primer equipo en hacerlo en una Primera división de 38 jornadas es el gran aliciente de este Barça, o por el contrario ahora toca descansar, reservar fuerzas para el Mundial y pensar en la próxima temporada. Titulares y suplentes en una mezcla para afrontar un final de temporada ya decidido.
A una victoria de Europa
El Villarreal necesita ganar para certificar la Europa League. Actualmente es el sexto clasificado y con dos puntos se aseguraría acabar entre los siete primeros. Unos puntos que necesitan conseguir lo antes posible si no se quieren ver sorprendido por el Sevilla y el Getafe, que todavía tienen opciones de adelantarlos en la clasificación.
Y precisamente llegan con las pilas bien cargadas, después de tres victorias de manera consecutiva y sin perder desde hace un mes. Valencia, Celta y Leganés han sido los últimos en caer a las garras de los groguets. Y el Sevilla no pudo superarlos en el Pizjuán. El Villarreal es un conjunto que ha vuelto a conseguir la solidez en un tramo final de temporada que arregla todas las dudas que ha generado durante la temporada.