Hay varios jugadores del Barça que no están nada satisfechos con su situación actual, y con los minutos que tienen. Ese puede ser el caso de Memphis Depay, que ha perdido el protagonismo que tenía a principio de temporada, pero también el de Sergiño Dest, Martin Braithwaite… aunque, sin ningún tipo de dudas, el más enfadado es Nico González. Porque de manera sorprendente, e incluso se podría decir injusta, ha desaparecido de las alineaciones.

Tuvo un tramo muy bueno, en el que se consolidó como titular indiscutible, e incluso llegó a sonar para ser convocado por Luis Enrique para la selección española. Pero Xavi Hernández se ha olvidado de él, y en los últimos meses ha tenido que conformarse con ver los partidos desde el banquillo. En su posición hay mucha competencia, y Frenkie de Jong, Pablo Paéz ‘Gavi’ y Sergio Busquets están por delante de él. Ni siquiera la lesión de Pedri González ha permitido que tenga más minutos.

Nico González/ EFE

Lógico, por lo tanto, que está planteándose seriamente un cambio de aires. Aún no ha renovado su contrato, que expira en 2024, y en caso de que la situación no mejore, puede acabar saliendo. El gallego sabe que, a su edad, lo que necesita es jugar con continuidad y sentirse importante, para no estancarse ni poner en peligro su progresión. Si desde el Camp Nou no le garantizan eso, no tendrá problemas en irse, traspasado o cedido.

Además, Nico sabe que a partir del año que viene lo tendrá aún más difícil, pues tienen cerrado el fichaje de Franck Kessié, procedente del AC Milan. Joan Laporta está haciendo todo lo posible para impedir la salida de uno de los grandes talentos que ha dado La Masía en los últimos años, pero no está consiguiendo llegar a un acuerdo con el futbolista, ni tampoco con su agente, el polémico Jorge Mendes. Así que ahora mismo cuesta ser optimista.

Xavi cuenta con González, pero no puede prometerle ser titular. Y ya han aparecido los primeros interesados en hacerse con sus servicios, entre los que se puede mencionar a Betis, Manchester City, Borussia Dortmund, Sevilla, Juventus de Turín, Arsenal u Olympique de Marsella.

El Villarreal, el equipo que más fuerte apuesta por Nico

Pero el gran pretendiente que tiene Nico es el Villarreal, que esta campaña está haciendo historia, y ha conseguido clasificarse a semifinales de la Champions League. Unai Emery quiere reforzar la plantilla en verano, para poder tener un equipo muy competitivo el próximo curso, y se ha fijado en el ‘14’ del Barça.

Le promete continuidad y ser intocable en el once inicial, y en un principio, la fórmula que proponen sería una cesión por dos años, con opción a compra no obligatoria.

Una opción interesante.