El Barça visitará Barbastro en los dieciseisavos de final de Copa del Rey. Esta será la primera prueba de los de Xavi Hernández en la nueva edición del torneo copero ante uno de los equipos que, a pesar de todavía no poder catalogarse como matagigantes, viene dar la sorpresa en la anterior fase al quitarse del medio a todo un Primera como lo es el Almería.

El conjunto barbastrino, perteneciente a Segunda RFEF, superó a los andaluces por 1-0 el pasado 6 de diciembre, repitiendo así el resultado que les propulsó entre los 32 mejores tras vencer a la Ponferradina, en este caso, de Primera RFEF. Con respecto al Real Madrid, su cita copera será en Aranda de Duero, ante una Arandina que también viene de eliminar a un equipo de Primera División como lo es el Cádiz.

El Girona medirá fuerzas contra uno antiguo conocido: el Elche

Mientras que el Barça pondrá rumbo a tierras aragonesas, el Girona de Míchel viajará a la Comunidad Valenciana para medir fuerzas con un antiguo conocido como lo es el Elche. El conjunto ilicitano, actualmente noveno clasificado en la Segunda División española a solo 2 puntos de las posiciones de play-off, es a priori un rival asequible para los blanc-i-vermells.

Con todo, es inevitable que la afición gerundense no recuerde aquel ascenso frustrado de la temporada 2019/2020, con un gol a falta de dos minutos para el final del actual futbolista del Espanyol, Pere Milla. En su nueva etapa como perico, el delantero leridano tendrá que visitar el campo de un Primera como lo es el Getafe, un equipo que está sembrando unos grandes resultados en LaLiga EA Sports que le permiten ver el descenso con 12 puntos de rédito.

Borja Mayoral, celebrando un gol con la camiseta del Getafe / EFE

Alavés-Betis, el único enfrentamiento entre dos Primeras

Aparte de Barça y Real Madrid, los otros dos equipos en el Bombo 1, Osasuna y Atlético de Madrid, se enfrentarán a Castellón y Lugo, respectivamente. Mientras tanto, la Real Sociedad se desplazará al campo del Málaga, el Villarreal a Salamanca para jugar ante Unionistas de Salamanca, el Mallorca irá al campo del Burgos y Tenerife y Las Palmas protagonizarán un nuevo episodio del derbi canario.

Más enfrentamientos son los que proporcionarán Racing Club de Ferrol y Sevilla, Huesca y Rayo Vallecano, Amorebieta y Celta de Vigo, Cartagena-Valencia, Eibar-Athletic Club y Alavés-Betis, siendo este último el único enfrentamiento entre dos Primeras.