Samu Omorodion ha sido una de las principales novedades en la lista que ha presentado Luis de la Fuente para los próximos compromisos de ‘La Roja’. Tendrá la oportunidad de debutar con la selección española a nivel absoluto, después de haber pasado por la sub 19, la sub 21 y la sub 23, con la cual consiguió conquistar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París este último verano. Y se espera que tenga la oportunidad de debutar, incluso como titular.
Junto a Aitor Paredes y Marc Casadó, será la primera vez que este a disposición del entrenador de La Rioja, dejando fuera a Joselu Mato. Una noticia que no se puede considerar como sorprendente, viendo el espectacular rendimiento que ha ofrecido en la actual campaña, consagrándose como uno de los ‘9’ más prometedores del momento. Ya es una de las estrellas del Oporto, y los 11 goles que ha conseguido en 12 partidos son una estadística brutal.
Ha encontrado un contexto ideal para poder explotar el enorme potencial que atesora, y los mejores clubes de Europa ya se han posicionado para acogerlo en sus filas. Está destinado a ser la próxima gran venta que realicen en el Estadio do Dragao, y ha sido vinculado a conjuntos como el Manchester United, el Chelsea, el Liverpool, el Arsenal o el Paris Saint-Germain. Sin duda, Diego Pablo Simeone se equivocó a la hora de no apostar por él, para traer a Alexander Sörloth.
Será un error que persiga al Atlético de Madrid durante mucho tiempo, y los 15 ‘kilos’ que percibieron en el Civitas Metropolitano ya son considerados como una cifra ridícula. Pero las excepcionales actuaciones que Omorodion ha conseguido en sus primeras semanas en Portugal no le han servido para que el Barça se plantee su llegada, a pesar de que había sido ofrecido recientemente, para convertirse en el posible sucesor de Robert Lewandowski.
Joan Laporta y Deco no acaban de estar convencidos con las habilidades del hispano-nigeriano, y prefieren estudiar otras alternativas, como Victor Gyökeres, del Sporting de Lisboa.
El Barça ya rechazó a Omorodion hace poco más de un año
No es la primera vez que el nombre de Omorodion aparece sobre la mesa del Barça, y hace poco más de un año ya tuvieron la oportunidad de firmarlo, cuando aún militaba el Granada.
Tan solo costaba seis ‘kilos’, pero Laporta y Deco no pelearon por su firma, y acabó en el Atleti, que posteriormente lo envió a préstamo al Alavés.