Noticia bomba en clave azulgrana. Según apunta RAC1, el secretario técnico del Barça, Éric Abidal, y el CEO del club, Òscar Grau, se han reunido este viernes en Doha con Xavi Hernández para tantear la posibilidad de que el exfutbolista de Terrassa vuelva al club como entrenador.

La derrota contra el Atlético de Madrid en la semifinal de la Supercopa de España dejó muy tocada la figura de Ernesto Valverde, con varios detractores en la junta, y varias fuentes ya apuntaron este jueves que el técnico extremeño podría ser destituido en plena temporada.

EFE

Candidatos al banquillo del Camp Nou, sin embargo, hay pocos, y uno que sin duda conoce la idiosincrasia del club es Xavi Hernández. El mítico exjugador culé actualmente entrena el Al-Sadd qatarí, el equipo donde se retiró como futbolista. El de Terrassa se hizo cargo del equipo el 28 de mayo del año pasado, de manera que suma poco más de siete meses de experiencia como técnico.

Dembélé, protagonista inesperado

Por otra parte, Mundo Deportivo apunta que si los directivos blaugrana han viajado a Catar es para visitar a Ousmane Dembélé, que sigue recuperándose de su lesión en este país. El Barça, sin embargo, no desmiente que también haya habido una reunión con Xavi.