El Barça femenino se enfrentará al SK Brann en los cuartos de final de la UEFA Women's Champions League. El sorteo celebrado en Nyon ha emparejado el equipo blaugrana con las noruegas, que se verán las caras por primera vez en la historia. Las otras eliminatorias serán Benfica-Olympique de Lyon, Ajax-Chelsea y BK Häcken-Paris Saint-Germain. Las eliminatorias se jugarán el 19/20 y 27/28 de marzo. El Barça, además, jugará el partido de vuelta en el Estadi Johann Cruyff.
Adicionalmente, también se han sorteado los emparejamientos para las semifinales, que se disputarán el 20/21 y 27/28 de abril. El Barça, en caso de pasar, jugará contra el ganador de la eliminatoria entre Ajax y Chelsea, jugando el partido de ida en el Lluís Companys. La otra semifinal la disputarán los dos equipos que queden vivos del Benfica-Lió y Häcken-PSG. Las blaugranas, por lo tanto, ya conocen cuál puede ser su camino en su intento de conquistar la tercera Champions antes de despedirse de Jonatan Giráldez.
El SK Brann, el rival más fácil para el Barça
El conjunto azulgrana puede considerar que ha tenido suerte al sorteo de los cuartos. El SK Brann era el rival más asequible del Bombo 2. Las noruegas se clasificaron como segundas del Grupo B, por encima del Slavia de Praga y el St. Pölten. El campeón de la liga noruega debuta en la fase eliminatoria de la Champions femenina.
Su camino después de los cuartos, en cambio, no será tan sencillo. En las semifinales, las azulgranas podrían reeditar las semifinales de la temporada pasada, contra el Chelsea. Dos goles de Caroline Graham Hansen en los dos partidos de la eliminatoria fueron suficientes para neutralizar el gol de las blues. En caso de llegar a la final este año, el enfrentamiento más probable sería contra el Lyon. Las francesas son la gran pesadilla del Barça en Europa. Hace dos años, ya derrotaron a las culés por 1-3. En el 2019, en la primera vez que el conjunto azulgrana llegó a una final de la Champions, el Lyon le dio la bienvenida con un contundente 4-1, con hat-trick de Ada Hegerberg.
Una fase de grupos casi perfecta
Las vigentes campeonas de Europa se clasificaron como primeras después de dominar con mano de hierro el Grupo A. Las culés estuvieron cerca de ganar los seis partidos de la fase, pero el empate contra el Benfica (4-4) en la última jornada, con la clasificación como primeras sellada matemáticamente, lo impidió. A pesar de este pinchazo intrascendente, los números del equipo fueron espectaculares, con 27 goles a favor y 5 en contra.
El Barça quiere repetir el éxito de la temporada pasada. Después de superar de manera clara a la Roma en los cuartos de final, con una goleada por 5-1 en el Camp Nou, y de derrotar al Chelsea, se plantaron en la final de Eindhoven. El doblete de Patri Guijarro, acompañado del gol definitivo de Fridolina Rolfö, sirvieron para remontar los dos goles iniciales del Wolfsburg.