El Barça sigue trabajando para el que es el gran objetivo del club este año, regresar al Camp Nou, como ha insistido en varias ocasiones Joan Laporta. En vista de cómo avanzan las obras, el club ya ha puesto una fecha para el regreso al estadio, ya remodelado. Será el domingo 15 de diciembre, según ha revelado Mundo Deportivo.
Esto supone un cambio respecto a la fecha que se tenía prevista hasta ahora: el viernes 29 de noviembre, coincidiendo con la fecha del 125 aniversario del club. Sin embargo, aunque el ritmo de construcción es bueno, se ha decidido no apurar con la fecha límite y pedirle a la Liga que la fecha de regreso sea el 15 de diciembre. La vuelta de los aficionados y los socios al Camp Nou se produciría, por tanto, en una de las últimas jornadas antes del parón navideño, con una ocupación cercana al 60% del aforo total, previsto en 105.000 asientos. Es decir, que podrían asistir hasta 63.000 aficionados.
Con esta fecha en mente, el Barça sigue haciendo todo lo posible para que las obras vayan a buen ritmo. Una de las medidas que se han tomado es alargar el horario de trabajo, con el permiso del Ayuntamiento de Barcelona. El pasado 6 de abril, el horario de trabajo en el estadio pasaron a ser entre las 8:00 de la mañana y las 00:00 de la noche, de lunes a viernes. Los sábados pasaron a ser de 10:00 a 00:00. Todo con el objetivo de llegar a los plazos previstos.
Los precios de los abonos, a debate
Según se aproxima la vuelta al Camp Nou, también se abre el debate dentro de la junta directiva sobre el precio de los abonos de los socios. Para ello, está prevista una reunión el próximo 25 de abril en la que se decidirá el precio que deberá pagar el socio durante los próximos dos años para obtener el abono, el cual ya se ha dejado entrever por el club que aumentará con la vuelta a casa. Un debate en el que se deberá tener en cuenta que, hasta el 15 de diciembre, el Barça deberá seguir jugando en el Estadi Lluís Companys, como ha hecho durante la presente temporada. La duda que surge, entonces, es si esta circunstancia se tendrá en cuenta para la próxima temporada, aplazando la subida de precio al año 2026, o si, por el contrario, se aplicará este mismo año.
Otro de los valores comerciales que tendrá el nuevo Camp Nou son los palcos VIP, los cuales ya tienen su venta prácticamente pactada para los próximos diez años. De los 115 palcos VIP que habrá en total, 62 de ellos estarán destinados a empresas. Los otros 53 estarán reservados para compromisos puntuales. Con la venta de estos espacios exclusivos, el club recibirá unos ingresos aproximados de 160 millones de euros.