El Barça ha quedado impresionado con la tasación que ha recibido uno de sus objetivos para reforzar la plantilla, más concretamente, para la sala de máquinas. En esa zona, Xavi Hernández dispone de dos de los talentos más prometedores del panorama mundial, como son Pedri González y Pablo Paéz ‘Gavi’, en los cuales sigue existiendo una gran confianza, a pesar de que han tenido una temporada para el olvido, por culpa de sus problemas físicos.
El ’8’ ha sufrido varias lesiones que han provocado que se pierda una gran cantidad de partidos, y ha pasado más tiempo en el hospital que en el terreno de juego. Pero todavía siguen creyendo que tiene un potencial descomunal, y que puede ser una estrella de clase mundial. El andaluz, por su parte, se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla, y también el menisco, y no disputa ningún choque desde el mes de noviembre.
No se espera que reaparezca esta campaña, ni tampoco llegará a tiempo para la Eurocopa, pero a priori debería de estar disponible para la pretemporada. Ambos son el presente y el futuro del Camp Nou, y ganaron el Golden Boy y el Trofeo Kopa en 2021 y en 2022, respectivamente. Y para acompañar a ambos, Joan Laporta y Deco tenían en mente un ‘bombazo’ que ilusionaría enormemente a la afición, y que nadie discute que sería un fichaje top.
Porque Florian Wirtz se ha consolidado como uno de los cracks más en forma del planeta, y ha sido la gran estrella del histórico Bayer Leverkusen, que ha conquistado su primera Bundesliga, acabando con la hegemonía del Bayern de Múnich, que duraba más de una década. Incluso se atreven a considerarle como candidato al Balón de Oro, en especial si los ‘werkself’ ganan el triplete, ya que están en la final de la DFB Pokal y en semifinales de la Europa League, y si hace un buen papel en la Eurocopa.
17 goles y 18 asistencias ha conseguido el ex del Köln, que nunca ha ocultado que le encantaría jugar en el Barça algún día, siguiendo el ejemplo de su gran ídolo, Leo Messi.
Wirtz está tasado en 150 millones de euros
Sin embargo, Wirtz es en estos momentos un objetivo totalmente inalcanzable para el Barça, debido a la tasación que le han colocado en el BayArena, donde han dejado claro que no negociarán su venta por menos de 150 millones de euros.
Aparte, existe una enorme competencia por el internacional alemán.