El sorteo de los octavos de final de la Copa de la Reina ha tenido lugar este martes, marcando el inicio de la competición para los equipos que acabaron en las ocho primeras posiciones de la pasada temporada a la Liga F. Con la inclusión de los, a priori, equipos más fuertes del fútbol femenino, que habían quedado exentos de las rondas previas, el torneo ya cuenta con todos los ingredientes para dar el pistoletazo de salida a las grandes eliminatorias.
El FC Barcelona, gran favorito del torneo, se enfrentará al Costa Adeje de Tenerife. Las jugadoras blaugrana están encontrando su mejor versión después de un inicio dubitativo (por juego y no por resultados), pero las buenas sensaciones después de ganar al Atlético de Madrid (0-3) y la doble goleada en el SKN St. Pölten (7-0) y Real Madrid (0-4), han dado al conjunto blaugrana el punto de confianza necesario para volver a ser el equipo reconocible de la temporada pasada.
Rival duro para el Levante Badalona
El otro club catalán presente en la competición, el Llevant Badalona, se tendrá que enfrentar al Atlético de Madrid, campeón de copa en la edición 2022-2023 y uno de los equipos más en forma en el ámbito nacional. Los partidos se disputarán los días 20, 21 y 22 de diciembre. Con respecto a los conjuntos de Primera Federación, estos disputarán los partidos como locales, de acuerdo con las normas que han regido el sorteo.
- Costa Adeje Tenerife-Futbol Club Barcelona
- Levante Badalona-Atlético de Madrid
- Villarreal-Reial Madrid
- Cacereño-Athletic Club
- Deportivo Corunya-Reial Sociedad
- Granada-Sevilla
- Sporting Club-Unión Deportiva Levante
- DUX Logroño-Madrid CFF
El Barça busca la undécima
El conjunto catalán es el máximo ganador de la Copa de la Reina con 10 trofeos en su palmarés. También es el equipo que más finales ha disputado, 12, con 10 ganadas y 2 perdidas. Su dominio nacional es incuestionable, tanto en liga como en copa, las blaugrana se han mostrado implacables en los últimos años. De las últimas 10 ediciones, el Barça ha ganado 6 con contundentes resultados como el 8-0 en la última final ante la Real Sociedad o el 6-1 al Sporting de Huelva la temporada 2021-2022.
El equipo de Pere Romeu es el principal favorito para volver a ganar la Copa de la Reina y de la misma manera que pasa con la liga, los aficionados lo consideran prácticamente una obligación. No obstante, esta competición ya ha demostrado al Barça que una pequeña desconexión en este torneo te puede dejar fuera cómo pasó la temporada 2022-2023, en la cual Osasuna eliminó a las blaugranas 3-0 en los cuartos de final.