El clima de crisis constante que se vive en can Barça ha provocado que los nuevos escándalos eclipsen los anteriores. Así, mientras Josep Maria Bartomeu vive días decisivos al frente del club antes de afrontar el voto de censura, el resto de tramas que han sacudido la entidad en los últimos meses siguen su curso. Y el Barçagate no es una excepción.
Este jueves, SER Catalunya ha adelantado que la jueza número 13 de Barcelona ha prorrogado un mes el secreto de sumario de las acusaciones con el fin de poder seguir investigando el caso. Según la misma información, las partes implicadas todavía no han enviado toda la documentación necesaria a los Mossos d'Esquadra y, además, todavía hay protagonistas del Barça que no han testificado.
El Barçagate, hay que recordarlo, es la trama según la cual el club habría pagado cerca de un millón de euros a la empresa I3 Venturas con el objetivo de difamar a varios jugadores, el entorno y a los rivales electorales de la junta directiva actual.
Este es la segunda vez que la jueza número 13 alarga el secreto de sumario, y es que el pasado 31 de agosto ya lo prorrogó cuatro semanas. En un primer momento se apuntaba que el levantamiento se produciría antes de empezar en septiembre, pero ahora, un mes y medio después, el caso sigue sin resolverse.