La delicadísima economía del FC Barcelona no gana para sustos. Y es que la entidad blaugrana ha tenido que pagar 5 millones de euros más al Borussia Dortmund por la operación Dembélé, tal y como firmaron los negociadores blaugrana el verano del 2017.
El hecho es que en la bolsa de variables había 20 millones que el Barça tendría que pagar por cada 25 partidos que Dembélé jugara de blaugrana, hasta llegar a los 100. El francés ya ha superado los 75 duelos, por lo que al FC Barcelona ha tenido que desembolsar 5 millones más, para aumentar la operación a 120 millones.
Dembélé vive su mejor momento en el Camp Nou
Después de tres temporadas para olvidar, en las que los problemas físicos han impedido que Ousmane Dembélé pudiera demostrar su valía, el francés se está convirtiendo en una de las pocas noticias buenas de este curso, en el que el respeto de las lesiones y la confianza de Koeman han empezado a dar sus frutos.
A pesar que Dembélé terminó el partido contra el Atlético tocado, por unas molestias en el hombro, todo apunta a que quedará en nada y que el francés podrá disputar sin problemas el partido de mañana contra el Dinamo de Kíev.
En total, el extremo francés ha jugado 57 partidos de Liga, 18 de Champions, 7 de Copa del Rey y uno de Supercopa de España, en los que ha marcado 22 goles.
Imagen principal: Dembélé llegando a la Ciutat Esportiva Joan Gamper / FC Barcelona