El socio y el aficionado del Barça están hartos. Por segundo día consecutivo, más de un centenar de culés se han concentrado delante de las oficinas del club para pedir la dimisión de Josep Maria Bartomeu y suplicar a Leo Messi que se quede en el equipo.

A raíz de las últimas semanas convulsas en Can Barça, los aficionados han dicho basta. Convocados por Tsunami Blaugrana y con la intención de forzar la dimisión del presidente, los aficionados se han reunido en las puertas del estadio. La principal reclamación de los concentrados ha sido la inmediata dimisión del presidente Bartomeu, grito que los aficionados han repetido incansablemente junto con "Nobita dimisión". El presidente también ha recibido insultos por parte de los concentrados mientras le pedían que abandonara el Camp Nou y le exigían que se marchara a casa.

Intento de entrar en el Camp Nou

Cuando estaba terminando la manifestación, unos pocos aficionados han entrado en la zona exterior del Camp Nou, entre gritos de "Bartomeu dimisión", aprovechando la salida de un camión. Rápidamente los Mossos y la seguridad del estadio han actuado y han conseguido que los manifestantes abandonaran las instalaciones azulgrana y volvieran a la calle. Uno de los aficionados que ha entrado al estadio ha acabado saliendo acompañado por los Mossos ante su negativa a irse.

Piden que Messi se quede

Aparte de las demandas de dimisión para el presidente, los culés también se han acordado del artífice de la mayor crisis que encara el Barça en los últimos años, Leo Messi. El grito ha sido unánime, "Messi, quédate" y gritos de "Messi, Messi." Además, uno de los concentrados ha enseñado una pancarta donde elogiaba al crac azulgrana para pedirle que no vuele lejos del Camp Nou.

La nota curiosa de la tarde la ha puesto una señora mayor que se ha plantado delante de las oficinas del club y ha criticado duramente a Bartomeu. Para ella el principal motivo del adiós de Messi, pilar para ganar la Liga y la Champions, es que Bartomeu no pudo hacer volver a Neymar del PSG y que tiene al club "en la miseria". Además ha asegurado que el único que puede salvar al club es el expresidente Joan Laporta.

Albert Manau