El Barça femenino consigue su primera victoria en esta edición de la Women's Champions League después de golear al Hammarby IF (9-0). Las blaugrana han tenido el partido controlado de inicio a final y han disfrutado atacando y demostrando una consistencia necesaria a nivel defensivo. Alexia Putellas, Mapi León, Ewa Pajor y Firolina Rolfö, además de Caroline Graham Hansen y Clàudia Pina por partida doble, han confirmado la primera goleada culé en la Champions femenina.
Un nuevo Barça en la Champions femenina
Ya no valían más pruebas y se tenía que ir a todas desde el inicio. Después de tres primeras partes decepcionantes, esta vez Pere Romeu ha apostado por un equipo de gala, de los muchos que podía hacer, y con una Alexia Putellas que ha ejercido de líder sobre el césped. El Hammarby, buscando los contragolpes y los errores culés, ha tenido la primera ocasión clara del partido, que ha acabado con una parada providencial de la portera Cata Coll.
El Barça, sin embargo, esta vez sí atacaba, atacaba y atacaba, sin casi dejar pensar a las suecas. Pajor ha reclamado un penalti, Clàudia Pina se ha acercado al gol, también buena conexión en la banda izquierda con Alexia y Fridolina Rolfö... hasta que en el minuto 10 ha llegado el gol de Graham Hansen gracias a una asistencia deliciosa de la capitana culé (1-0).
Las blaugrana, a un ritmo altísimo y conservado a lo largo de los minutos, han ido sumando ocasiones muy claras. Ha faltado un poco de finura entre las jugadoras del Barça dentro del área rival, evidenciado en un fallo grave de Pajor en el minuto 24 que finalmente ha rematado a gol en semicaída la omnipresente Pina (2-0). Y después de más y más ocasiones del Barça sin acabar en el fondo de la red, justo antes del descanso, Alexia Putellas ha marcado de cabeza (3-0) después de un centro perfecto de Patri Guijarro, la comandante del juego culé esta noche.
... y la portería a cero
Pero este Barça tan y tan insistente ha seguido trabajando en el segundo tiempo. Más posesión, hundiendo a las rivales, y gol de Mapi León de cabeza después de un córner en el minuto 54 (4-0). Y en el minuto 58 ha llegado el segundo gol de Clàudia Pina en un contragolpe perfecto (5-0). Y con el Barça tranquilo y el Hammarby entregado, han llegado los cambios culés, con la entrada de Irene Paredes y Keira Walsh en los sitios de Ingrid Engen y Pina.
Y aunque el partido estaba resuelto, el Barça ha seguido a su ritmo altísimo para todavía hacer más daño a las suecas. Jugada de extremo de Graham Hansen, pase de la muerte y primer gol europeo de blaugrana de la goleadora Pajor en el minuto 72 (6-0). Y 3 minutos después ha marcado Graham Hansen su doblete (7-0). Marta Torrejón, Kika Nazareth y Esmee Brugts también han entrado por Alexia Putellas, Aitana Bonmatí y Mapi León. Y, para acabar, gol de la recién entrada Brugtsen el minuto 86 (8-0) y de Rolfö de penalti para completar el recital goleador (9-0).
Las 4.720 espectadoras presentes en el Johan Cruyff —siendo la segunda cifra más baja de la historia europea culé— han podido disfrutar de un partido plácido y, por fin, dejando la portería a cero. El Barça suma sus primeros 3 puntos en la Champions femenina y persigue al Manchester City, que este miércoles también se ha impuesto al St. Pölten austríaco (2-3).