El Barça estudia tomar medidas contra el racismo. Este miércoles, varios usuarios de las redes sociales detectaron un ataque racista surrealista e injustificable en la crónica del Barça-Ferencváros del diario ABC. En el escrito en cuestión, el periodista, el siempre polémico Salvador Sostres, comparaba a Ansu Fati con una gacela, primero, y con un "mantero jovencísimo y negro que de repente veías corriendo por el Paseo de Gracia", después. 

Así, la SER aseguró este miércoles que el club blaugrana tenia la intención de denunciar a Sostres por racismo. Sin embargo, según ha podido confirmar ElNacional.cat de fuentes del club, el hecho que el periodista haya pedido disculpas a los ofendidos (no a Ansu) a través de su medio podría cambiar las coses. Los servicios jurídicos, de momento, estudian sus opciones.

Este es el fragmento de la crónica que ha despertado la ira del barcelonismo.

Ansu –que recordamos, es menor de edad– todavía no ha dicho la suya, pero quién sí que ha denunciado públicamente el racismo de Sostres ha sido uno de los compañeros del extremo, Antoine Griezmann. En un tuit en Twitter, el delantero francés apunta que Ansu Fati "es un chico excepcional que merece respeto como cualquier ser humano". "No al racismo y no a la mala educación", añade.

Gran detalle del '7' blaugrana. Por ahora, ninguno de los capitanes de la plantilla ha movido ficha.