El Barça vuelve a sonreír en el Camp Nou por primera vez este año y se venga del Athletic Club con los goles de Leo Messi y de Antoine Griezmann (2-1). Y los blaugrana recuperan el segundo lugar de la Liga Santander.

Messi cobra facturas

Si Messi tiene ganas de reivindicarse, el Barça es mejor. Y contra el Athletic los alicientes surgidos en la previa han calentado el partido y lo han revolucionado desde el inicio. Ronald Koeman ha apostado por su once más titular, dando entrada a Pjanic por el sancionado Busquets y Umtiti quitándole el sitio a Lenglet. Pero teniendo a Messi enfadado todo es más fácil.

Frenkie de Jong disputando un balón dividido contra el Athletic / EFE

El argentino tenía que cobrar facturas contra el conjunto vasco. En su último partido contra el Athletic acabó expulsado y perdiendo la Supercopa en la prórroga. Y esta vez ya se veía que todo sería diferente. En los primeros minutos de partido el '10' se ha puesto el equipo a la espalda y ha sido el líder sobre el césped del Camp Nou.

Después de 33 días sin partido en el Estadi, los primeros que han avisado han sido los blaugrana. El mismo Messi y Griezmann han puesto a prueba a Unai Simón, pero ha sido el capitán quien en el minuto 20 ha estrenado el marcador con una falta espectacular.

Momento del gol de falta de Messi / EFE

El Barça ha dominado, ha sufrido poco en defensa y la gran presión que ha hecho en todo el campo les ha dado un punto extra de peligrosidad. Sólo la falta de efectividad ha evitado que durante la primera mitad la goleada fuera mayor.

El sufrimiento de siempre

Pero es que en el segundo tiempo todo ha cambiado. Aquel Barça que presionaba, jugaba con intensidad y dominaba, ha vuelto al campo empequeñecido. El Athletic, con la obligación de remontar, ha empatado a los cuatro minutos de la reanudación gracias a un autogol de Jordi Alba.

Imprecisiones blaugrana, pérdida de la posesión y sufrimiento en defensa. Volvemos a la normalidad. Sólo cuando Messi conectaba con el balón se aceleraba el partido. Messi revaloriza a este Barça.

Pjanic ha estado a punto de marcar de cabeza, pero ha sido Griezmann quien ha decidido. Partido mediocre del francés hasta que Mingueza le ha servido un gol en la frontal del área pequeña. Griezmann sólo ha tenido que empujar el balón a gol a falta de un cuarto de hora para el final.

Los jugadores del Barça celebrando un gol / EFE

Y después, más sufrimiento. El Barça ha vuelto a ser inconsistente, débil corriendo atrás, y viendo como el Athletic perdonaba una jugada tras otra. Al final, sin embargo, a pesar de los evidentes riesgos que ha tomado el conjunto blaugrana, la victoria se ha quedado en el Camp Nou. Tres puntos para el Barça, que ya es segundo en la Liga empatado a puntos con el Real Madrid.

 

Imagen principal: Los jugadores del Barça celebrando el gol de Messi contra el Athletic / EFE