El Barça de balonmano se ha proclamado este domingo campeón de Europa al superar con solvencia al Aalborg danés en la gran final disputada en Colonia (36-23).

El equipo blaugrana, además, ha completado la temporada perfecta, pues cierra el curso habiendo ganado los 61 partidos que ha disputado, un hecho histórico que será muy complicado de igualar.

Dika Mem, a punto de marcar un gol en la final del Barça contra el Aalborg / EFE

Y no solo eso, pues casualmente con este título, la 10ª Champions de la sección, Xavi Pascual cierra su etapa en el Barça con 61 títulos. Joan Laporta no se ha perdido el hito histórico de un equipo que ya forma parte de la leyenda.

Un parcial de 7-0 que noquea al Aalborg

El Aalborg ha empezado fuerte, hasta lograr ponerse 2-5 después de un gol de Sandell. El Barça, sin embargo, ha reaccionado con virulencia, con un impresionante parcial de 7-0 que, a la larga, acabaría siendo una losa insuperable para el Aalborg. Han sido minutos en los que Luka Cindric, Dika Mem y Aleix Gómez han liderado un demoledor ataque blaugrana.

Y es que el Barça ha logrado mantener la distancia de +5 hasta el descanso, al que se ha ido con un significativo 16-11 que permitía ser muy optimista al equipo de Pascual.

Los jugadores del Barça, celebrando la victoria / EFE

Festival del Barça en la segunda parte

Dicen que la mejor defensa es un buen ataque, por lo que en la segunda parte, lejos de buscar mantener las diferencias, el Barça ha salido al ataque, a poner todavía más tierra de por medio. Y vaya si lo ha hecho. N'guessan, Fábregas y Aleix Gómez han ido castigando la portería del Aalborg, hasta convertir la segunda parte en una auténtica fiesta blaugrana.

Al final, el Barça se ha impuesto con un contundente 36-23, un +13 impresionante que cierra una era inolvidable. 

 

Imagen principal: los jugadores del Barça, levantando la Champions League / FC Barcelona