El nuevo problema de Josep Maria Bartomeu se llama rebaja salarial. El Barça necesita reducir gastos sea como sea para empezar a arreglar un ejercicio económico que se espera más que complicado, y el primer paso que pretende dar la dirección del club es reducir sueldos a todos los trabajadores deportivos y no deportivos.

Pero ante la negativa de todos ellos de afrontar una segunda rebaja en este 2020, el colectivo clave ya ha puesto en marcha su maquinaria. Los futbolistas, los que más cobran y que suponen uno de los gastos más importantes del presupuesto de la entidad a lo largo de la temporada (un 70%), ya enviaron un burofax al club de parte del primer equipo y del filial blaugrana negándose a la rebaja y con la necesidad de negociar en una mesa aparte del resto de trabajadores no deportivos.

Messi y Bartomeu en la última renovación del argentino / FC Barcelona

Y ya han obtenido respuesta. Según adelanta RAC1, el Barça ha contestado el burofax diciendo que su postura no se mueve y que mantienen la firme intención de negociar la rebaja salarial en una mesa conjunta con todos los trabajadores, sin excepción. Una rebaja que, en el caso de no llegar a un acuerdo, Bartomeu aplicaría de manera unilateral en las próximas semanas.