El Barça quema y Josep Maria Bartomeu tiene las horas contadas. Después de recoger una cifra de firmas nunca vista hasta ahora en una moción de censura, superando las 16.521 firmas mínimas para forzar un referéndum, la actual junta directiva tiene que reflexionar. El recuento acabará en los próximos dos días y, después, se tendrán que tomar decisiones.
Bartomeu está obligado a convocar un referéndum en un plazo no inferior a los 10 días ni superior a los 20 desde el momento que acabe el recuento, pero antes de hacerlo habrá una reunión clave de la junta directiva. Según adelanta el programa 'Sin concesiones' de RKB, Bartomeu ya ha convocado una reunión de la junta directiva para la próxima semana, ya con todas las papeletas revisadas.
El único tema a tratar será qué hace la junta después del éxito de la moción de censura y esperar a ver qué propone Bartomeu. No se descarta nada y sobre la mesa está la posibilidad de la dimisión de Bartomeu, de toda la junta, de algún directivo o afrontar el referéndum de la moción de censura.
También están pendientes de saber si, debido a la pandemia del coronavirus, la votación del referéndum se podría hacer presencial o se tendría que buscar una fórmula diferente en caso que los socios fueran citados en las urnas.