El Barça prepara una revolución de cara a esta próxima temporada. Hansi Flick ya lleva unos días a las órdenes del primer equipo blaugrana, pero espera que haya movimientos en la plantilla, tanto en llegadas como en salidas. El técnico alemán ha pedido refuerzos al club y también ha descartado a uno de los jugadores que quería seguir en el Barça. La decisión de Flick es firme y el presidente del club, Joan Laporta, no impedirá el acuerdo entre el futbolista y el Benfica.
El Benfica está en negociaciones con João Félix
João Félix ha jugado cedido esta temporada en el Barça, y a pesar de que nadie duda de su talento, su rendimiento ha sido muy irregular. El portugués ha hecho grandes partidos con la camiseta blaugrana, pero no ha sabido mantener el nivel a lo largo de los meses y no ha conseguido hacerse un hueco en el once. La intención de João Félix era la de seguir en el Barça, pero Hansi Flick no lo quiere y todo apunta a que jugará en el Benfica la próxima temporada.
Tal y como avanza OkDiario, el Benfica no se esconde y reconoce que está interesado en João Félix. El presidente del club, Rui Costa, ha asegurado que existen negociaciones en curso, aunque ha recalcado que no se debe hablar públicamente de ellas: "Son negociaciones que están en curso y por eso no se debe hablar de ellas públicamente. Eso no ayuda".
En Portugal sueñan con el regreso de João Félix
La idea del Benfica es formar una plantilla muy competitiva, dónde esperan que pueda estar João Félix. El mismo Rui Costa ha querido hacer referencia a Ángel Di María y Gonçalo Guedes para hablar del posible regreso del portugués al club donde se formó como futbolista. "No solo Di María ya volvió al Benfica. También Gonçalo Guedes. Lo que queremos son buenos jugadores y si podemos conseguir jugadores que también conozcan el lugar y conozcan el fútbol portugués eso es una ventaja. Ahora, todo eso, todos esos nombres, han sido especulaciones, forman parte del momento del mercado" ha comentado el presidente ante la prensa.
João Félix no cuenta para el Cholo Simeone y la afición del conjunto madrileño no lo quiere en el Atlético de Madrid, por lo que una salida es lo mejor para ambas partes. La pelota está en el tejado del futbolista, cuya intención era la de continuar en el Barça, pero Hansi Flick no lo contempla en sus planes. Así pues, João debe decidir, y más pronto que tarde si no quiere encontrarse con Simeone una vez terminen sus vacaciones.