Toca volver al espíritu de la Liga Santander. El Barça lleva 7 partidos este 2021 y todo han sido victorias. Con este ánimo y no con el desánimo mostrado en las últimas dos semanas en la Copa del Rey y en la Champions League, los blaugrana tienen que afrontar un nuevo duelo clave contra el Cádiz (14.00h / Movistar LaLiga).
Sacudida en la Champions
La última derrota culé en la competición de la regularidad, precisamente, fue contra el Cádiz hace casi tres meses. Fue en el partido de la primera vuelta. Y desde entonces los de Ronald Koeman siempre han sacado puntos de sus partidos de Liga.
Pese a las irregulares, el Barça sigue en estado de mejora constante. Las derrotas contra el Sevilla y el PSG han denotado que no tienen nivel para ganar a los grandes equipos, pero sí sacan adelante con relativa solidez los partidos contra equipos notablemente inferiores.
Con Leo Messi todo es más fácil, pero con el retorno de Gerard Piqué lo será todavía más porque a los rivales les costara más encontrar la portería de Ter Stegen. Aún siguen fuera de combate Ronald Araujo, Sergi Roberto, Ansu Fati y Philippe Coutinho.
Esperanzas de títulos
El Barça ya no tiene opción de fallar en esta Liga si todavía quiere optar al título. Contra el Cádiz ya perdieron y todo lo que no sean tres puntos es despedirse del campeonato. Y aunque las sensaciones no son las mejores, el optimismo se hace presente dentro del vestuario.
Koeman, más confiado que realista, asegura que como están vivos en las tres competiciones, todavía tienen la temporada muy abierta. Contra el PSG lo ve prácticamente imposible, las semifinales de Copa cree que son remontables y la Liga están a merced del Atlético de Madrid.
Y el Cádiz llega al Camp Nou en una racha pésima. Sin ganar en Liga desde hace más de un mes ante el Alavés, lleva cuatro derrotas consecutivas y ha encajado 15 goles. Y no visitan el feudo culé desde el año 2006, cuando perdieron contra el Barça de Frank Rijkaard con un solitario gol de Ronaldinho.
Los 11 de ElNacional.cat