El FC Barcelona ya ha visto definido el calendario de la Liga Santander 2020/21 que empezará el fin de semana del 12 y 13 de septiembre. El sorteo, que se ha celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en Madrid, ha definido el camino de los 20 equipos que este año formarán la Primera División española.
El Barça, que será la única representación del fútbol catalán, jugará la jornada 1 contra el Elche en el Camp Nou. Los alicantinos, uno de los recién llegados a la élite del fútbol estatal, eliminaron el Girona en la final de los playoffs para subir a Primera y viajarán a la ciudad condal para enfrentarse a un Barça con Koeman en el banquillo y, muy probablemente con Messi lejos del césped. No obstante, este partido no se jugará el fin de semana del 12 y 13 de septiembre, ya que aquellos clubes que han alargado su final de temporada, como es el caso de ambos, empezarán la competición más adelante. Por este motivo, el primer partido que jugará el Barça será el que corresponde a la tercera jornada, cuando recibirá en el Camp Nou contra el Villarreal.
Los Clásicos, en octubre y en abril
Cuando se sortea el calendario el atractivo principal es saber cuándo se disputarán los partidos con más rivalidad. Esta temporada, con el descenso del Espanyol, los dos equipos barceloneses no vivirán el tradicional derbi en Primera, pero, como no podía ser de otra forma, la mayor expectación se centra en los Clásicos.
Esta temporada, el Barça recibirá al Madrid en el Camp Nou en la jornada 7, el fin de semana del 24 y 25 de octubre, mientras que los culés viajarán a la capital para visitar el Santiago Bernabéu el 10 o 11 de abril, en un partido correspondiente a la jornada número 30.