Wojciech Szczesny ha sido el último fichaje del Barça esta temporada después de la lesión de gravedad de Marc-André Ter Stegen. El portero polaco, retirado hace unos meses, firmó por una temporada sin la intención de alargar más su contrato. Sin embargo, ahora mismo se abre la posibilidad de renovar su contrato más allá de este curso futbolístico.
Wojciech Szczesny espera su turno
Szczesny todavía no ha jugado ni un solo minuto y se sigue entrenando mientras espera su momento. Iñaki Peña, hasta ahora suplente en el Barça, ha cogido el papel de titular después de la lesión del alemán. Y por esto Szczesny, como segundo portero culé, tiene opciones de tener protagonismo próximamente.
Si Iñaki Peña no falla será más complicado ver al portero polaco. Pero es verdad que Szczesny se va poniendo en forma y podría tener trabajo más pronto de lo que se espera. Y Szczesny se puede convertir en una solución esta temporada y quien sabe si la próxima.
No se descarta la renovación de Wojciech Szczesny
Pero el futuro de Szczesny podría cambiar, ya que cada vez hay más opciones que renueve por una temporada más, tal como informa el Marca. Y todo tendrá que ver con Iñaki Peña, que tiene contrato hasta el 2026, pero que se podría marchar el próximo verano si realmente quiere encontrar un equipo donde ser el primer portero y jugar con regularidad.
Desde el Barça están muy contentos con la actitud de Szczesny, que ha encajado a la perfección su papel de suplente y a la espera de tener una oportunidad. Además, su actitud dentro del vestuario es muy buena y por esto también coge números para seguir vinculado al Barça. Y seguro que la próxima temporada aceptaría ser el suplente de Ter Stegen y alargar una temporada más su carrera profesional, ya que todavía tiene 34 años y como portero tiene margen.
Hablando de Ter Stegen, el portero alemán parece que podría volver a competir antes de lo que estaba previsto. Después de tener un pronóstico de recuperación de entre 7 y 9 meses, ya perdiéndose toda la temporada 2024/25, ahora se ha conocido que se está recuperando con un tratamiento innovador con células madre y parece que podría volver antes de la fecha marcada en el calendario. Y tendremos que ver qué ocurre, primero de todo, con Iñaki Peña, y después con Wojciech Szczesny. Siempre esperando a que la recuperación de Marc-André Ter Stegen sea completa y que vuelva a recuperar el nivel que había mostrado hasta antes de la lesión.