El FC Barcelona ha hecho público los cuatro jugadores que serán los capitanes esta temporada 2020/21, y no ha habido ninguna novedad con respecto a la temporada pasada. Leo Messi, después de confirmar que continuaría una temporada más en el Barça, seguirá siendo el primer capitán, mientras que Sergio Busquets, Piqué y Sergi Roberto serán, en este orden, los otros capitanes.
Sin embargo, aunque sean los mismos que la temporada pasada, muchos seguidores han reclamado que en esta lista faltaba un nombre, el de Marc-André Ter Stegen. El portero alemán, que ya hace seis años que llegó a Barcelona, se ha convertido en las últimas temporadas en uno de los jugadores más importantes del equipo blaugrana, y parece que las redes tienen claro que son motivos suficientes para hacerlo capitán. De hecho, tan pronto como el club ha hecho públicos los nombres de los capitanes, twitter se ha llenado de comentarios que no entendían la ausencia del exportero del Borussia Mönchengladbach, hasta el punto que lo han hecho trending topic en pocos minutos.
Ter Stegen, que fue operado a mediados de agosto del tendón rotuliano de su rodilla derecha, estará de baja hasta noviembre, pero se espera que cuando recupere la forma física vuelva a ser un fijo bajo los palos de la portería culé y Neto, que debería ser su sustituto mientras se encuentre de baja, vuelva al banquillo. De momento, el brasileño, y los futbolistas de La Masia Iñaki Peña y Arnau Tenas son los porteros que Koeman ha convocado para el primer partido de pretemporada contra el Girona.