Los grupos de opinión impulsores de la moción de censura presentaron hace unos días las nuevas medidas que habían determinado para incentivar a los socios a que firmen la moción contra Bartomeu y su junta directiva. El objetivo: recoger antes del 17 de septiembre las 16.521 firmas necesarias para sacar adelante la moción.
Una de estas medidas ha sido la encartelada de diferentes sitios de la ciudad condal donde se podía leer el nombre de diversos de los puntos habilitados para recoger las firmas. Las zonas escogidas han sido, sobre todo, el Eixample y Les Corts, con alguno de los carteles colgados delante del Camp Nou, en Travessra de les Corts.
Estos grupos de opinión, que hoy han rubricado su firma a la moción de censura contra Bartomeu, tienen previsto comunicar un nuevo recuento de firmas al principio de la semana que viene, y en aquel momento se podrá intuir si la tendencia invita a pensar que se llegarán a estas 16.521 firmas o si, al contrario, la moción de censura no prosperará y Bartomeu seguirá en el cargo hasta el fin de semana del 20 y 21 de marzo, la fecha fijada para las elecciones.