El Barça aterriza en Göteborg con ilusión y confianza en poder levantar este domingo un título, que acabaría de redondear la gran temporada de las jugadoras culés. El conjunto de Lluís Cortés se encuentran en el mejor momento y pueden volver a hacer historia levantando delante del Chelsea la primera Champions.

Las jugadoras del Barça celebrando uno de los goles delante del PSG en semifinales de Champions / FC Barcelona

Es la segunda vez que el Barça llega a una final de la competición europea, pero el gran crecimiento del equipo blaugrana en los últimos años hace llegar al equipo con grandes sensaciones. Los números conseguidos por el conjunto de Lluís Cortés esta temporada son increíbles: las culés se proclamaron campeonas de la Liga Iberdrola el pasado fin de semana a falta de 8 jornadas por disputar. El Barça ha ganado todos los partidos de la competición regular, y sólo en uno, lo ha hecho con la diferencia de un gol. Además, el Barça se encuentra en semifinales de la Copa de la Reina, el Barça tiene la posibilidad todavía, de levantar esta temporada los tres títulos, y conseguir el triplete.

A la final con trabajo e ilusión

El juego que ha ofrecido al Barça esta temporada, pasando por delante de la mayoría de equipos a los cuales las culés se han enfrentado demuestran el gran trabajo que hay detrás del equipo. Las jugadoras de Lluís Cortés llegan a la final de la Champions después de superar al PSG, con aspiraciones altas y con la posibilidad de redondear su paso por la máxima competición europea.

Aitana Bonmatí en una de las jugadas del partido delante del PSG / FC Barcelona

Cualquier cosa puede pasar este domingo en Göteborg, pero dos años después de la última final de Champions disputada por el Barça, el equipo ha hecho un crecimiento espectacular. La primera vez que el conjunto balugrana participó en la Women's Champions League fue en la temporada 2012-2013, donde el equipo culé, inexperto en la competición, cayó en deciseisavos de final 7-0 delante del Arsenal.

El Chelsea, un gran rival

A pesar del buen momento del Barça, las culés si quieren levantar el título tendrán que superar en un Chelsea que no los pondrá las cosas fáciles. El equipo inglés también está haciendo una gran temporada. El Chelsea se proclamó campeón el pasado 9 de mayo de LA FA Women's Super League, y se encuentra en la quinta ronda de LA FA Women's Cup donde se enfrentará al Everton. Además, la máxima goleadora de la competición regular inglesa, forma parte de las filas del Chelsea, la australiana Samantha May Kerr, que ha conseguido 21 goles.

 

Imagen principal: El Barça, celebrando un gol contra el PSG en las semifinales de la Champions / FC Barcelona