El Barça sonríe y Joan Laporta está de enhorabuena. El club blaugrana ha hecho oficial el acuerdo con la empresa norteamericana Aramark, que asumirá los millones que tenía que pagar Libero para poder volver a la normalidad financiera. De esta manera el Barça recupera la fórmula 1:1 para poder fichar y también para inscribir a nuevos futbolistas con el fair play financiero resuelto.
El acuerdo entre el Barça y Aramark
"El FC Barcelona y Aramark han anunciado un nuevo acuerdo estratégico por el que el actual proveedor de servicios de hostelería y catering del Club se convierte en parte del accionariado de Barça Vision (Bridgeburg Invest), así como nuevo partner de Espai Barça", ha informado el Barça a través de un comunicado. Esto significa que el proveedor norteamericano de servicios de comida con sede en Filadelfia, que ya forma parte de la lista de patrocinadores del Barça, que es uno de los proveedores del club blaugrana y que será quien se encargue del catering del Spotify Camp Nou, coge más peso dentro de la entidad culé.
Aramark compra el 10% de las acciones de la sociedad Bridgeburg Invest, valoradas en 40 millones de euros, y que en su momento había adquirido la compra la empresa Libero Football Finance AG pero que no había cumplido con su parte del acuerdo. El Barça esperaba obtener este cobro antes del 31 de diciembre del 2023, pero no se hizo efectivo. Esto también significa que este dinero ayudará a que el Barça no cierre con pérdidas el ejercicio económico 2023/23.
Una muy buena noticia para el Barça, pero todavía no del todo resuelta, ya que se tendrá que acabar de saber qué pasa con los 60 millones de euros pendientes de cobrar de la empresa alemana Libero de esta temporada 2024/25. Sin embargo, sí que el Barça sigue mejorando a nivel económico y ahora está pendiente de cerrar alguna operación más con Spotify y Nike para llegar a ingresar una elevada cantidad próxima a los 100 millones.
El FC Barcelona y Aramark amplían su relación estratégica como nuevo socio de Barça Vision y partner de Espai Barça
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) August 8, 2024
🔗 Todos los detalles: https://t.co/svsjwR66Y0 pic.twitter.com/TkpgNPAFT2
¿La normalidad económica vuelve al Barça?
Eso quiere decir que el Barça ya está bien a nivel económico con respecto al fair play financiero a ojos de LaLiga. Y por esto ya se puede decir que el Barça llega a la tan esperada regla 1:1, para poder fichar a jugadores sin restricciones y para poder inscribirlos sin tener que generar más ingresos extra.
Una noticia muy positiva para el club blaugrana y que ahora se espera que sea un punto y aparte en el tema de los fichajes, que tantos quebraderos de cabeza ha dado en los últimos años. El fichaje de Dani Olmo, más que encauzado, será el primero de elevadas cifras que se cerrará. Y después ya veremos si se podrá fichar a Nico Williams o a alguna otra estrella sin sufrir por algún milagro o alguna nueva palanca económica.