El Barça femenino completa la fase de grupos con dudas después de empatar de manera sorprendente contra el Benfica en la Women's Champions League (4-4). Las blaugrana no han podido sumar el pleno de puntos, pero sí han confirmado que es el equipo más goleador y el menos goleado. A pesar de dejarse dos puntos, continúa la solidez culé en Europa, aunque aparecen algunas dudas. Y el conjunto culé ya mira de reojo los cuartos de final de la Champions femenina, donde se puede encontrar al Ajax, al Häcken y al Brann.
El Barça marca y también tiembla
Era un partido de Champions League, por lo tanto, no había opción de hacer muchas rotaciones. Jonatan Giráldez ha apostado por el mismo equipo que jugó hace una semana contra el Eintracht de Frankfurt, excepto Marta Torrejón, titular en el eje de la defensa por Irene Paredes, con un virus respiratorio, y la entrada de Gemma Font, la tercera portera culé. El Barça, ya sabiendo que era primero de grupo, contra el Benfica, también sabiendo su clasificación como segundo de grupo.
Y aunque en los primeros minutos la portuguesa Jéssica Silva y la alemana Anna Gasper han tenido las primeras ocasiones de peligro para las locales, el Barça no ha tardado mucho en poner el asedio en la portería del Benfica. Ocasión de Torrejón en el minuto 12, también de Caroline Graham Hansen en el 14, y sumando todavía más oportunidades claras para mover el marcador. Y ha sido la noruega Hansen quien ha marcado el primer gol culé en el minuto 18, de cabeza, después de un gran centro de Lucy Bronze (0-1). Y en el minuto 20, centro de Graham y gol de Patri Guijarro (0-2).
El Barça, muy superior, pero también durmiéndose un poco en defensa. I esto lo ha aprovechado Marie-Yasmine Alidou antes de la media hora de juego para recortar distancias después de una increíble asistencia de tacón de Silva (1-2). Un larguero de Lucy Bronze y poco más del Barça, que ha visto cómo justo antes del descanso nuevamente Alidou ha marcado para empatar el partido para sorpresa de todo el mundo y sumar su particular doblete.
Sorpresa absoluta del Benfica y primeras dudas del Barça
Pero el Barça, disconforme y habiendo recibido una remontada hasta ahora nunca vista desde que es un club profesional, ha puesto en marcha nuevamente su máquina de marcar goles. Y en el minuto 54 ha llegado el segundo de Graham Hansen, para evitar un resultado que generara dudas (2-3). Pero Alidou ha hecho su hat-trick en el minuto siguiente, que hubiera supuesto otra vez el empate, pero que finalmente ha sido mal anulado por un fuera de juego inexistente.
El Barça se ha salvado y ha continuado a la suya. Más ataques culés, más oportunidades para aumentar la distancia, pero sin acierto. Y a partir del ecuador de la segunda mitad han llegado los cambios culés, sacando del campo a Aitana Bonmatí y a Salma Paralluelo, espesas durante todo el partido, además de Patri Guijarro, y dando entrada a Vicky López, Esmee Brugts y Clàudia Pina. Pero el Benfica no se ha dado por vencido y Jéssica Silva ha vuelto a dejar el empate en el marcador a falta de veinte minutos para el final (3-3).
Y entonces ha llegado el momento de Lucy Bronze. La lateral inglesa del Barça se ha hecho un autogol en el minuto 81 (4-3) para sorpresa de todo el mundo. Giráldez ha hecho entrar a Martina Fernández y Ariana Arias para buscar el empate. Y la misma Bronze, en una de las últimas jugadas del partido, ha conseguido el empate (4-4). El Barça jugará los cuartos de la Champions femenina después de ser el equipo con más puntos conseguidos de la fase de grupos. Pero también es el primer partido de la temporada que no acaba con victoria culé.