18 años recién cumplidos y Pau Cubarsí renueva su vinculación con el Barça. Las prioridades están claras y el defensa catalán ha querido plasmar su confianza en un nuevo contrato que lo vincula con el club blaugrana hasta 2029. El joven central culé, que se ha convertido en una pieza fundamental en muy poco tiempo, no concibe un futuro que no sea vistiendo de blaugrana.

Pau Cubarsí, culé hasta 2029

Una noticia esperada y que ya estaba fijada en el camino marcado entre el futbolista gerundense y el Barça. Hace nueve meses renovó hasta 2027, pero con una cláusula en su contrato que renovaría otra vez sumando dos temporadas cuando fuera mayor de edad. Y tres semanas después de cumplir los 18 años vuelve a pasar por las oficinas del Barça.

"El FC Barcelona y el jugador Pau Cubarsí han llegado a un acuerdo para la ampliación de su contrato, que le vinculará con el club hasta el 30 de junio de 2029. El defensa blaugrana ha firmado la ampliación contractual este jueves al mediodía en un acto con el presidente del FC Barcelona, ​​Joan Laporta; el vicepresidente primero, Rafa Yuste; y el director deportivo del Club, Anderson Luis de Souza 'Deco'", dice el Barça en el comunicado emitido.

Además, el Barça pone en valor que "es una demostración más de la apuesta del club por seguir potenciando los jóvenes valores surgidos de la Masia". Una apuesta de presente y también de futuro.

Pau Cubarsí recibiendo un premio MVP de la Champions League / GTRES

Pau Cubarsí, un líder de 18 años

Un Cubarsí que en muy poco tiempo ha pasado de ser un juvenil desconocido a un referente a nivel mundial. Se ha quedado con un sitio en la defensa del Barça, dejando atrás a jugadores como Ronald Araujo, Eric Garcia o Andreas Christensen, que ahora tienen que esperar su turno cuando el joven defensa del Estanyol no esté disponible.

La temporada pasada, la de su debut con el primer equipo, jugó hasta 24 partidos. Entonces demostró un grandísimo nivel con Xavi Hernández en el banquillo culé, y se consolidó. Y esta temporada, ya con Hansi Flick, ha pasado a ser un titular indiscutible: 36 partidos jugados y 2.762 minutos de juego.

Pau Cubarsí jugando un Clásico contra el Real Madrid / Foto: EFE

Ya internacional con la selección española, es uno de los defensas jóvenes con más cartel a nivel mundial. Muestra de esto fue que acabó dentro del top-5 del premio Golden Boy 2024, premio que ganó Lamine Yamal, y ahora mismo es el favorito número 1 para ganar el premio este 2025.

En definitiva, Pau Cubarsí es un joven defensa de solo 18 años que tiene espíritu de experimentado capitán. Actúa como líder desde el eje de la defensa y ha sido el último de la saga de guardaespaldas surgidos de la Masia. Como si fuera Carles Puyol de espíritu, pero con la clase de Gerard Piqué. Un futbolista completísimo y un central para muchos años, ahora al menos hasta 2029.