La Superliga europea de fútbol ha sacudido totalmente el fútbol europeo. La nueva competición de clubs, en la cual participará el Barça y que estará presidida por Florentino Pérez, sustituirá la Champions League.

El Barça dice sí a la Superliga europea

Y el mismo Barça ha confirmado su presencia en la competición este lunes por la mañana: "El FC Barcelona anuncia que ha llegado a un acuerdo con otros once de los clubes de fútbol más importantes de Europa para formar una nueva competición, la Superliga". El club blaugrana añade en el comunicado emitido que la competición "estará gobernada por sus Clubes Fundadores y que nace con la voluntad de ser la mejor competición deportiva a nivel de clubes del mundo".

 

Así pues, el club blaugrana afirma que afianza el acuerdo que en su día anunció Josep Maria Bartomeu y en el cual se incorpora a una competición que ya tiene como miembros a AC Milan, Arsenal FC, Atlético de Madrid, Chelsea FC, FC Internazionale Milano, Juventus FC, Liverpool FC, Manchester City, Manchester United, Real Madrid CF y Tottenham Hotspur.

Escudo del Barça en el Palau Blaugrana / EuropaPress

Además, el Barça también ha explicado que todos los clubs fundadores, por el bien de la competición, "esperan mantener conversaciones en breve con UEFA y FIFA a fin de buscar las mejores soluciones para la Superliga y para el conjunto del fútbol mundial".

La entidad culé también afirma que "la creación de la Superliga se produce cuando la pandemia mundial ha acelerado la inestabilidad del actual modelo económico del fútbol europeo". Y el motivo de la creación de esta nueva competición, que llevan bastantes años planificando, es "aumentar el valor y las ayudas en beneficio de la pirámide del fútbol en su conjunto" a través de "una visión estratégica y un enfoque comercial".

Momento del sorteo de la Champions con el papel del Barça / EFE

La Superliga será la nueva Champions

La competición constará de 20 clubs participantes, siempre con la presencia de los fundadores. Y será un torneo que se jugará entre semana, por lo tanto, para sustituir la Champions League, que consideran obsoleta. "Todos los clubes seguirán compitiendo en sus respectivas ligas nacionales, preservando así el calendario tradicional que está en el centro de la vida de los clubes", asegura el Barça.

Y también añade que "este nuevo torneo anual proporcionará un crecimiento económico significativamente mayor". Y concluye que "el FC Barcelona, ​​fiel a su historia y su liderazgo en el marco del fútbol europeo, se posiciona una vez más como club líder a la hora de liderar los grandes cambios que requiere el mundo del fútbol y siempre pensando en el máximo beneficio para el Club desde el punto de vista deportivo, institucional y económico".

 

Imagen principal: Escudo del Barça / FC Barcelona