El Barça quiere hacer grandes fichajes, pero tiene que saber que el dinero es limitado y que no se pueden hacer milagros. Sí que en los últimos días el presidente Joan Laporta ha afirmado que las cosas van bien y que económicamente se encontrará una solución muy pronto. Sin embargo, sí que deportivamente quiere dar un paso adelante y ser claro con sus preferencias. A pesar de todo, Hansi Flick ya ha visto cómo algún fichaje soñado es imposible a estas alturas.

El Barça tiene dos objetivos muy claros

El Barça tendrá dinero limitado a pesar de volver a la normalidad. El club blaugrana ya tiene unos objetivos claros y gran parte de esta inversión irá hacia ellos. El primer nombre en cuestión es el de Nico Williams. El delantero del Athletic Club, que ha tomado una grandísima Eurocopa, será el primero en vestirse de blaugrana. Es un fichaje que se está negociando a fuego lento, pero que todo apunta que acabará siendo un objetivo conseguido.

Y el segundo nombre es el de Joshua Kimmich, el gran candidato para ser el futuro mediocentro culé. El pivote alemán está de vacaciones y todavía no ha decidido su futuro. Y el Barça todavía no tiene prisa. Pero lo que queda claro es que será la segunda estrella que se vestirá de blaugrana este verano.

Joshua Kimmich jugando con la selección alemana / Foto: Europa Press

Xavi Simons pone dudas con su futuro

Pero sobre lo que también todo el mundo está muy pendiente es de las otras operaciones culés y si habrá alguna sorpresa. Y uno de ellos, Xavi Simons, futbolista formado en la Masia y ahora del PSG, era uno de los objetivos. Y el futbolista neerlandés ha pasado de estar a un paso del Barça a convertirse en imposible. Y Hansi Flick, consciente de la situación, ya mira hacia otro lado.

Y como Xavi Simons ha visto que su retorno al Barça no será una opción, ya ha centrado sus esfuerzos en otros destinos. Y uno de los clubs que está apostando más fuerte es el Bayern de Munich, tal como apunta L'Équipe. El club alemán habría ofrecido unos 90 millones de euros por el futbolista, que sería el segundo jugador más caro de la historia del club bávaro por detrás de Harry Kane.

Xavi Simons celebrando un gol en la Eurocopa / Foto: EFE

Una salida muy destacada, pero que también está generando mucha polémica por las imágenes compartidas por Xavi Simons en las redes sociales. Desde el PSG lo critican y el futbolista neerlandés quiere seguir siendo enigmático. Y se espera que en las próximas semanas se acabe de definir su futuro, ya sea quedarse en el PSG, para irse al Bayern de Munich o para acabar jugándola en otro lado.