No habrá comida de directivas entre Barça y Real Madrid este sábado. Joan Laporta y su junta han declinado acudir al encuentro por la tensa relación institucional entre clubs desde el estallido del caso Negreira. A pesar de que el presidente blaugrana y Florentino Pérez siempre han tratado de ofrecer una imagen de cordialidad, la posición del club blanco en el caso Negreira fue el origen del enfriamiento de las relaciones entre ambas entidades.
El Real Madrid se personó en el caso al sentirse perjudicado por que el club culé enviara pagos al que fue vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), José María Enríquez Negreira, para, según el Barça, recibir a cambio informes arbitrales. Como respuesta a la posición de la entidad merengue, Joan Laporta fue muy contundente, acusando el movimiento del Real Madrid como un "ejercicio de cinismo sin precedentes".
Barça y Real Madrid mantienen una relación muy deteriorada, pero no rota
Barça y Real Madrid mantienen una relación muy deteriorada, pero no rota. Ambos clubs comparten intereses, siendo el principal la Superliga. Con todo, desde que el Real Madrid se personó en el caso Negreira, la cordialidad entre los dos gigantes de LaLiga EA Sports quedó extinguida. No es la primera ocasión en la que se cancela la comida de directivas, pero, antes de la última visita liguera del Barça al Santiago Bernabéu, sí que hubo encuentro entre presidentes.
Joan Laporta, Florentino Pérez y sus respectivas juntas desayunaron el domingo 21 de abril en el restaurante Zalacaín de Madrid. El Clásico al que precedió este encuentro presidencial, sin embargo, tampoco estuvo exento de polémica, y es que se trata del partido en el que tuvo lugar el famoso gol fantasma de Lamine Yamal y el polémico penalti de Pau Cubarsí a Lucas Vázquez.
No hubo comida de directivas entre Barça y Sevilla
Y mientras las directivas de Barça y Real Madrid no se verán las caras en las horas previas al Clásico, hay que destacar que tampoco lo hicieron las de la entidad catalana y el Sevilla en la visita del club de Nervión a Montjuïc. En este caso, sin embargo, las relaciones institucionales sí que están absolutamente rotas. La comida institucional de la presente temporada entre las cúpulas de ambos clubs no es la primera que se cancela y, desgraciadamente, no augura ser la última.