Con la vista puesta en la Champions League, el Barça sigue preparándose desde casa. Si muchos equipos ya están en Lisboa, donde se juega la Final 8, como es el caso del Bayern de Munich, el próximo rival, los blaugrana siguen en Barcelona. Esta mañana ha tocado nueva sesión de preparación en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, con Leo Messi y Osumane Dembélé como protagonistas. Puedes seguir directo los cuartos de Champions con el Barça - Bayern de Munich.
Si el pasado sábado el argentino acabó tocado en el partido contra el Nápoles, aunque fue decisivo, este martes continúa con pequeños problemas. Lastimado del tobillo izquierdo después del fuerte golpe de Kalidou Koulibaly, Messi ha participado con normalidad en la sesión pero con un vendaje más aparatoso que preocupante.
Y con Messi esperando la cita europea, quien también volverá el viernes podría ser Ousmane Dembélé. Seis meses después de la última grave lesión en el bíceps femoral, entrenamiento completado con éxito y sólo mirando hacia los servicios médicos para que le den el alta definitiva. Una semana desde el primer entrenamiento que volvió con el grupo, y no hay ninguna recaída. Buenas noticias y sonrisa.
Este miércoles Quique Setién dará los nombres de los convocados para toda la fase final que se disputará en Lisboa, ya que en el caso de pasar a las semifinales, el Barça se tendrá que quedar en la capital portuguesa. El viaje será el jueves por la mañana. Y dentro de esta lista y de este viaje ya se espera el retorno de Dembélé, cosa que no hay previsiones que esté Samuel Umtiti, todavía con problemas en su rodilla derecha.