El Barça femenino es nuevamente finalista de la Supercopa de España tras derrotar con cierta comodidad al Atlético de Madrid en la semifinal (3-0). Las blaugrana han sido lideradas por la bigoleadora Clàudia Pina, que ha desilusionado a las colchoneras cuando pensaban que podían tener alguna opción de discutir al conjunto culé en Butarque, y Caroline Graham Hansen ha completado la goleada.

Clàudia Pina marca el camino del Barça

Con la mirada puesta en la final y reservando en el banquillo tanto a Aitana Bonmatí como a Graham Hansen, volviendo de lesión, el Barça ha salido con el resto del arsenal para derrotar lo antes posible al Atlético. Y ya desde los primeros minutos se ha visto cómo la intención era ser ofensivas y no especular. Esmee Brugts ha estado muy activa y ofensivamente muy presente al inicio. También Ewa Pajor, perdonando el primer gol en el minuto 5 cuando ya se daba por hecho. Pero es que la suerte no ha caído del lado del Barça ni al cuarto de hora de juego, con un penalti claro sobre Alexia Putellas que ni la árbitra principal ni el VAR —que no funcionaba— han visto.

Lo más positivo era que el Barça no sufría y que atacaba sin cesar. Clàudia Pina, omnipresente en ataque, ha sido el mayor arma culé. El arma del Atlético era el contragolpe y también Rasheedat Ajibade, que ha tenido el primer gol muy cerca pero ha fallado sola delante de Cata Coll.

Pero es que el Barça no había dicho la última palabra. Justo antes del descanso, y para confirmar la superioridad blaugrana durante el primer tiempo, Clàudia Pina se ha inventado uno de sus clásicos golazos desde fuera el área, con rosca y con el balón entrando por la escuadra (0-1). Muestra de este dominio culé es el 74% de posesión y que el Barça ha hecho 7 disparos a portería por ninguno del Atlético en el primer tiempo.

La sentencia con doblete de Clàudia Pina

Pero si el Barça había sido muy superior en el primer tiempo, en la segunda parte el Atlético ha arrancado mejor. Ajibade ha empatado, pero en fuera de juego. Y después las colchoneras han apretado a las blaugrana por primera vez en el partido. Por esto Pere Romeu ha dado entrada a Aitana y a Graham Hansen, para intentar encontrar rápidamente el gol de la tranquilidad.

Y precisamente en estos minutos posteriores a la entrada de las dos cracks culés ha cambiado el sentido del duelo. Nuevamente el Barça ha cogido el ritmo y Clàudia Pina ha hecho su doblete en el minuto 73 después del rechace de una falta (2-0). Y de esta manera se ha sacado toda la ilusión a un Atlético que por unos minutos creía en sus posibilidades de remontada. Y, al final, Graham Hansen también ha marcado su gol en el tiempo añadido (3-0).

Y este domingo el Barça estará en la final para intentar conseguir su quinto título de la Supercopa de España femenina.