Por más rabia que dé a algunos, este Barça de Hansi Flick quiere ganar LaLiga EA Sports, y cada día la tiene más cerca. Después de la derrota del Real Madrid, todo el mundo pensaba en el +6 de los blaugrana, pero el Barça solo ha podido empatar ante un superviviente Betis (1-1) y aún no puede sentenciar el título. El madrugador gol de Pablo Gavi ha sido igualado por el de Natan, todo en el primer tiempo, pero la insistencia culé no ha tenido premio.

Igualdad en Montjuïc

Y este Barça, con rotaciones, también ha sido competitivo y ha generado mucho peligro desde el inicio. Después de un fuerte cañonazo inesperado de Pedri, poniendo a prueba al veterano portero rival, ha llegado la primera gran alegría culé. Gran jugada de Lamine Yamal y De Jong, que ha acabado con gol de Gavi (1-0), adelantando al Barça en el minuto 7 y generando espectáculo.

Ferran Torres Lamine Yamal Pablo Gavi Barça / Foto: EFE
Ferran Torres, Lamine Yamal, Pablo Gavi celebrando el gol del Barça / Foto: EFE

Pero esto no ha sido todo, ya que después del culé ha llegado una muy buena reacción del Betis. Y en el minuto 17, empate de Natan después de la salida de un córner (1-1). Montjuïc ha cambiado de cara y la decepción se ha vuelto a apoderar de los culés. Ya tocando la Liga, han vuelto a aparecer los fantasmas que habitualmente ven los 'tribuneros'. Un Betis con una muy buena dinámica, de seis partidos consecutivos consiguiendo la victoria en la Liga, pero ante un Barça con todavía mejor racha y que tenía un objetivo claro esta noche.

Lewadowski se ha puesto en modo peligro, pero ha fallado cuando menos se lo esperaba. También ha aparecido Lamine Yamal, pero la defensa del Betis, liderada por el catalán Marc Bartra, se ha convertido en protagonista. Y a excepción del gol, muy bien la pareja de centrales culés formada por Araujo y Cubarsí, sólidos y bien ayudados por Kounde y Balde, que ha mantenido controlada a la estrella Antony.

Natan Betis / Foto: EFE
Natan celebrando su gol contra el Barça / Foto: EFE

Peligro del Barça y supervivencia del Betis

El Barça ha ido mejorando a medida que pasaban los minutos y el descanso ha sido el momento clave. Todavía dando más importancia al omnipresente Pedri, que controlaba el juego desde todos sitios, el equipo de Hansi Flick ha hecho un nuevo fogonazo de talento para volver a adelantarse. Pero ha tardado un poco, ya que hasta que Kounde no ha tenido el gol a tocar en el minuto 55, y Raphinha y Eric Garcia han entrado al campo, no ha llegado el peligro culé real.

Otro aviso de Gavi, esta vez con la portería rival entre ceja y ceja, ha hecho celebrar el gol a medio estadio, pero el efecto óptico ha engañado. También Raphinha ha rozado el gol unos minutos después. Y como estaba cerca, pero no llegaba, nuevos cambios del Barça, con la entrada de Gerard Martín y Fermín López. Más ataques culés y más peligro, pero el Betis se ha defendido muy bien. Y a pesar del asedio final del Barça, el empate no se ha movido del marcador y los culés se han desilusionado, aunque el título de Liga está un poco más cerca.