Cambios y más cambios desde la llegada de Joan Laporta a la presidencia del Barça. Llegando al tramo final de las auditorías, la nueva directiva blaugrana sigue con los movimientos en la estructura ejecutiva del club. Y el último en caer ha sido Bill Mannarelli, quien era el director del Área Patrimonial y máximo responsable del Espai Barça.

Cambios en el Espai Barça

Contratado en el 2014 por Josep Maria Bartomeu, el ejecutivo norteamericano era uno de los responsables principales de la reforma del Camp Nou y de las construcciones del nuevo Palau Blaugrana y del Estadio Johan Cruyff. Mannarelli trabajaba al lado del exvicepresidente Jordi Moix, el responsable primero del Espai Barça hasta el día de su marcha del club.

La decisión de prescindir de Mannarelli, según ha adelantado el Ara, es una de las primeras acciones de la nueva directora corporativa del club blaugrana, Maribel Meléndez.

Imagen del Espacio Barça / FC Barcelona

Y según apunta Mundo Deportivo, Anna Aznar es desde este lunes la nueva directora del Área Social, tomando el relevo del despedido Pere Jansà. Precisamente, es uno de los primeros nombramientos en unas semanas en que aparte de Mannarelli y Jansà, la nueva dirección del Barça también ha prescindido del CEO Òscar Grau, del hasta ahora director de las secciones profesionales Albert Soler, del responsable de los servicios jurídicos Román Gómez Ponti y del director general corporativo Jordi Joly.

Las facturas por debajo del límite

Este nuevo cambio en la estructura del Espai Barça llega después de las primeras conclusiones que se han extraído de las auditorías que están previstas que expongan los resultados en las próximas semanas. Hace unos días Goal explicó que la junta de Laporta ha detectado contratos que esquivaron los controles internos.

Josep Maria Bartomeu y Jordi Moix visitando las obras del Estadio Johan Cruyff / Sergi Alcàzar

Concretamente, se han encontrado facturas no superiores a 200.000 euros que han esquivado por poco el control del Comité de Adjudicaciones. Según la misma información, se hicieron decenas de contratos de 196.000, 198.000 y 199.000 euros que evitaron pasar controles internos y no acabaron pasando por junta directiva.

 

Imagen principal: Bill Mannarelli durante una presentación del Espai Barça / FC Barcelona