Más movimientos en la estructura ejecutiva del Barça. Después de la llegada de Joan Laporta a la presidencia, se siguen haciendo cambios para reconducir la situación del club. Y el último en ser relevado de su cargo ha sido el CEO, Òscar Grau, uno de los imputados pel Barçagate.
Grau: casi cinco años como CEO
El hasta ahora director general del Barça ha sido destituido de sus funciones y ya no es trabajador del club blaugrana. Grau llegó como ejecutivo en el Baça en el año 2015, cuando fue nombrado director de las FCB Escuelas, y desde el mes de septiembre del 2016 era el CEO del Barça, ya como una de las piezas clave del engranaje de Josep Maria Bartomeu.
Grau, exjugador de la sección de balonmano del Barça entre los años 1984 y 1995, que además tiene la camiseta con el número '2' colgada en el Palau Blaugrana, deja este miércoles sus funciones ejecutivas en el club. La decisión se tomó este pasado lunes en el marco de la reunión de la Comisión Delegada.
Ferran Reverter, quien será el nuevo CEO del Barça, y Rafa Yuste, vicepresidente primero, fueron los que comunicaron la decisión tomada a Grau este martes por la tarde. La noticia, precisamente, llega un día después que también se confirmara el despido de Pere Jansà, hasta ahora director del área social del club.
Desde la llegada de la nueva directiva, Grau ya sabía que dejaría de ser CEO del Barça. Unas funciones que dejó de hacer mientras hacía el traspaso de poderes con Reverter. Mientras tanto, Grau ocupó el sitio del ya cesado Albert Soler como director de Secciones Profesionales hasta que ha llegado la destitución definitiva. Durante este último mes Òscar Grau también se ha encargado de llevar las áreas de Seguridad, Gestión de Instalaciones, Recepción y Mensajería, Accesos y Movilidad después que el club prescindiera de los servicios de Xavier de las Moras a inicios de abril.
Ahora las funciones de CEO del Barça recaerán directamente en Ferran Reverter, el hombre elegido por Joan Laporta como nuevo máximo responsable ejecutivo del club. Reverter, aún CEO de Media Markt hasta finales de junio, coge más peso dentro del club antes de lo esperado.