Quique Setién llegó al Barça con mucha ilusión después del despido de Ernesto Valverde el pasado mes de enero y se marcha en el mes de agosto por la puerta de atrás. Perdiendo la Liga Santander en las últimas jornadas, eliminados de la Copa del Rey y con una vergonzosa e histórica derrota en la Champions League contra el Bayern de Munich. El resumen del entrenador cántabro en el banquillo blaugrana es para olvidar.

Con la idea de cambiar el fútbol de un Barça que aburría, tocó el esquema y la idea, pero sólo duró un par de partidos. De la ilusión a la desilusión, y finalmente cuando ha acabado la temporada, pasando por la complicada situación de la pandemia del coronavirus, Josep Maria Bartomeu y la junta directiva han decidido prescindir de Setién. La solución fácil, todo sea dicho.

Setién se marcha del Barça sin haber cumplido las expectativas, incapaz de gestionar el vestuario y habiendo perdido todos títulos que ha tenido al alcance. El balance, insuficiente, ha acabado con una derrota histórica: 16 victorias, 4 empates y 5 derrotas.

Quique Setién i Eder Sarabia al Camp Nou

El Barça de Setién perdió en el Santiago Bernabéu, en San Mamés y ahora en Lisboa contra el Bayern para decir adiós de la peor manera posible a todas las competiciones y acabar la temporada en blanco, como hacía casi dos décadas que no pasaba. Objetivo sin cumplir y hacia casa. El mejor recuerdo de su Barça será la victoria contra el Villarreal por 1-4, pero todo el mundo siempre tendrá en mente qué pasó en el Estádio Da Luz.

El club también informa que "es la primera decisión en el marco de una amplia reestructuración del primer equipo, que se hará desde el consenso entre la actual secretaría técnica y el nuevo técnico, que será anunciado a los próximos días". Así pues, la llegada oficial de Ronald Koeman tendrá que esperar.