Tres puntos y gracias. Así, siendo agradecido, se marchó el Barça después de superar al Elche este pasado domingo por la tarde en el Estadio Martínez Valero. Los culés vivieron una situación que no es nueva, ya que está siendo habitual que los blaugrana consigan victorias por la mínima sin ofrecer un gran fútbol.

Eso sí, los tres puntos permiten a los de Ronald Koeman seguir el ritmo del Atlético y del Real Madrid en la Liga Santander, que este fin de semana también han conseguido los tres puntos. El Madrid se impuso con contundencia contra el Alavés, mientras que el Atlético tuvo que remontar contra el Valencia.

Los nombres propios fueron en el Barça los de Frenkie de Jong y Riqui Puig, los autores de los dos goles del partido. También destacó Ousmane Dembélé, que se puso el equipo a la espalda por la ausencia de Leo Messi por sanción. Y la nota negativa fue para Antoine Griezmann, incapaz de hacer de líder sin el capitán blaugrana.

El Barça, a la caza del Atlético y del Real Madrid

De momento, el Barça sigue ocupando la tercera posición del campeonato pero necesitará un milagro para conseguir el título esta temporada. 37 puntos de los blaugrana, a 3 del Real Madrid, y a 10 del Atlético (con 1 partido menos). Mirando los datos, aunque los de Koeman son los máximos goleadores de la Liga con 39 goles, han encajado hasta 17, más del doble que el líder.

Los jugadores del Barça celebrando uno de los goles contra el Elche / EFE

Por detrás en la clasificación tiene al Sevilla y al Villarreal prácticamente enganchados, y parece que el objetivo culé será el de quedar en zona Champions League. Las sensaciones no son buenas pero también es cierto que el Barça sólo puede ir a mejor.

Sin los blaugrana mostrando un gran fútbol, y con Messi con molestias y a un nivel alto pero no espectacular como nos tenía acostumbrados, cada vez está más claro que sufrirán para conseguir algún título. Sin la Supercopa de España, el título que está más al alcance a estas alturas parece que es la Copa del Rey.

 

 

Imagen principal: Griezmann lamentándose de una ocasión desperdiciada contra el Elche / EFE