El Barça se va al parón por los partidos de selecciones como líder provisional de la Liga después de golear al Elche en la 6ª jornada del campeonato por 3-0, con goles de Lewandowski (2) y Memphis Depay. El equipo de Xavi Hernández no ha firmado un gran partido, pero tampoco lo ha necesitado para imponerse con solvencia a un rival que sigue sin conocer la victoria en la Liga y que se ha quedado con 10 jugadores al cuarto de hora de partido.

Después de un partido tan exigente como fue el del Allianz Arena, se esperaba que Xavi Hernández introdujera cambios en la alineación, y así ha sido. Marcos Alonso, Christensen, Busquets, Gavi y Raphinha, titulares en Múnich, se han quedado en el banquillo, y en su lugar han entrado Alejandro Balde, Eric Garcia, De Jong, Kessié y Memphis Depay. Una de las sorpresas, pues, es que los 4 capitanes se han quedado fuera del 11. La otra, la suplencia de Ansu Fati, que el viernes vio como Luis Enrique no lo añadía en la lista de convocados para los próximos partidos de la selección española.

Memphis Depay ha marcado el 2-0 contra el Elche / Foto: EFE

El Barça sentencia antes del descanso

Al Barça le ha costado coger ritmo en los primeros minutos. El equipo de Xavi, lento en la circulación de balón, no ha podido doblegar la defensa de un Elche muy bien posicionado. Todo ha cambiado en el minuto 15, cuando Gonzalo Verdú ha derribado a Lewandowski cuando el delantero encaraba la portería rival. El colegiado no lo ha dudado y ha expulsado al jugador visitante.

Con superioridad numérica, el Barça ha encontrado más espacios, aunque el ritmo del partido ha seguido espeso. En el minuto 23, Memphis Depay ha podido marcar el 1-0, pero Edgar Badia ha desviado su disparo con los pies. Finalmente, el Barça ha encontrado el camino del gol en una acción por la banda izquierda. Centro raso de Balde y Lewandowski marca a portería vacía (33'). El gol ha dejado tocado al Elche, lo que ha aprovechado el Barça para dar un paso adelante. Y justo antes del descanso ha llegado el segundo, de Memphis Depay, que ha superado a Badia tras un giro fantástico. Y la sangría podría haber sido mayor, pues justo después Pedri ha marcado el 3-0, que ha sido anulado por fuera de juego.

Xavi Hernández, dando órdenes durante el Barça-Elche / Foto: EFE

Lewandowski completa la goleada

Con 2-0 en el marcador, el Barça ha iniciado la segunda parte más tranquilo, pero sin piedad, en busca de más goles. Justo empezar, de hecho, ha llegado el 3-0, otra vez de Lewandowski, que sigue ampliando una racha espectacular. El polaco ha podido marcar el tercero de su cuenta particular en el minuto 63', pero Edgar Badia ha podido desviar el obús del delantero.

El tramo final ha servido para que Xavi Hernández diera minutos a Ansu Fati y Ferran Torres, además de para que Héctor Bellerín debutara en el Camp Nou. Ambos delanteros han tenido ocasiones claras para marcar, pero no han estado acertados en el remate final.